El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Octavio Almanza, ¿de independiente?

Este sábado 1 vence el plazo para el registro de aspirantes a candidatos a diputados locales por la vía independiente. Aquí en Nuevo Laredo es altamente posible el registro de Octavio Almanza Hernández. Si se registra, lo sabremos en los próximos días.

El Instituto Electoral de Tamaulipas tiene del 2 al 15 de diciembre para revisar y validar las solicitudes presentadas.

Octavio Almanza acumula en su curriculum haber sido presidente de la Sociedad de Alumnos de la UAT, secretario particular de varios ex alcaldes, dos veces candidato a regidor. Tiene carisma y es muy chambeador.

Ahora que ser candidato independiente no será fácil. La campaña es cara –el tope de gastos andará en unos 5 millones de pesos— y tiene que construir su propia estructura territorial y electoral.
En caso ser autorizado a participar tendrá que reunir las firmas requeridas para los candidatos y eso tampoco será fácil.

En fin suerte, al amigo Almanza.

Mientras tanto, el cabildo de Nuevo Laredo aprobó el presupuesto de egresos del 2018, por un monto de 3, 017 millones de pesos, de los cuales 738 son para obra pública y 745 para servicios generales, es decir, 1,483 millones en obras de infraestructura y mantenimiento de la ciudad.

También se van a destinar 216 millones de pesos para el pago de la deuda pública, lo que es una pesada carga para el erario y lo seguirá siendo durante muchos años más.

Semanas atrás el cabildo había autorizado el presupuesto de ingresos por estos 3,017 millones, lo que es muy moderado pues en el 2017 y 2018, los ingresos han sido de casi 3 mil 500 millones de pesos, cifra que seguramente se rebasará en este 2019.

El alcalde Enrique Rivas optó por un presupuesto discreto, por así decirlo, y siempre será mejor actuar con moderación que presentar un presupuesto alto y que luego no se cumpla.

Por cierto que la próxima semana será el encendido del árbol navideño y pondrá en marcha la pista de hielo que ha sido un éxito, siempre que se instala.

La gente quiere diversión y la realidad es que la economía de muchas familias no alcanza para vacacionar fuera de la ciudad. De ahí el éxito que se alcanza cada vez que se instala la pista de patinaje y a chicos y grandes no les importa caer una y otra vez, porque, eso sí, la diversión quien se las quita.

Mientras tanto, el regidor Sergio Ojeda impulsó y consiguió que se autorice la compra de una lancha de motor para que Protección Civil pueda recorrer el río Bravo, cuando sea necesario.

También se autorizó la compra de material diverso para los bomberos lo que les facilitará su trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows