El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Nuño: La soberbia es peor que la cocaína…

José Eleazar Avila

El ridículo de la semana y seguramente de muchos años es el que vivió el Secretario de Educación en México. Y es que hay que ser muy irresponsable y a la vez muy soberbio para no entender la importancia de la investidura.

Antes de seguir, debo aceptar que tengo serios problemas con la dicción, que mi voz es terrible, nasal y gritona, motivo por lo que a menudo me callan en restaurantes, en sitios públicos y hasta la familia no me perdona estos defectos. Y sin embargo tengo una ventaja. No soy el Secretario de Educación del país.

Si lo fuera, tendría que ocuparme de no atropellar el lenguaje. El maravilloso castellano. Me esforzaría en extremo decir cada palabra corresponda en su contexto y en extremo, ubicarles en cada sitio como el que soy, en el ejemplo, el jefe de la enseñanza de este país.

Ser el responsable de conducir el área más sensible para el desarrollo de México y evitar a toda costa exhibir mis miserias. Y eso es lo que le pasó a Don Aurelio “Noño” Nuño, un personaje que es, parte de la tragedia en la imagen de su amigo y jefe, el presidente de México.

A este tristemente célebre, su vida se transformó en pomada rancia. En alguien que será perseguido por la historia nacional como el Secretario que fue corregido en público por Andrea, una alumna de primaria de apenas 8 años.

Y tenía que ser en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México el ridículo, que dará, ahora sí, el pretexto válido para que el magisterio exija que le hagan un examen.

Pero ojo: La frase de Aurelio no es un error, es una mala praxis verbal que denota soberbia. Veamos: – “¿Seguro van a ler, sí o no? ¿ustedes van a ler?”. Fue la expresión que llevó a la pequeña a corregirle: – “No se dice ler, se dice leer”.

Y no importa que sea licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Ibero o maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford. Lo grave es la exhibición de este personaje que denota, que lo suyo, es la irresponsabilidad.

Fatuo es lo menos que podemos inferir, nunca desafortunado, pues bien que sabemos que es, solo uno más de los “edomexinos” (dícese de los soberbios quienes siendo nativos de Estado de México, son además mezquinos).

Contexto: En mi opinión, además de la comunicación política, el concentrar el poder de la nación en sus cuates, sin considerar los efectos, ha sido uno de los más terribles errores con los que ha cargado la administración priísta.

No en balde sostengo que LA SOBERBIA ES MÁS PERNICIOSA QUE LA COCAÍNA. Más adictiva, más deleznable, más depredadora de la humanidad y las capacidades humanas.

Sin embargo, que increíble la niña Andrea, en humildad pida que el Secretario de Educación debe hablar bien y ampliar su vocabulario:

“No era mi intención humillarlo, mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa. Así parece que mi intención era mala”. Grande la niña y minúsculo el secretario.

Y le salieron alitas a sus aspiraciones.

Lo mejor de cada casa…

En fin que ya es fin de semana y mientras el PES estrena dirigente en Rigoberto Rodríguez, el PRI sigue deshojando la margarita. Avanzar en el pago de la multa es importante, pero sospecho que más que los priístas exijan al CDE Tamaulipas que divulgue la lista de los nuevos consejeros nacionales. Que caso tiene, si a la vuelta del tiempo los nuevos jefes del 0 y 00 van demandar ajustes al listado del pasado.

Y mientras, digamos que donde hay por supuesto que se nota. Hablamos de Enrique Rivas quien como alcalde de Nuevo Laredo entregó dos importantes obras de pavimentación que suman mil 917 metros cuadrados de concreto hidráulico, que beneficia a las familias del fraccionamiento Villas del Sol y los Aztecas.

Y nuevamente Matamoros cierra fuerte en el tema de servicios. Jesús de la Garza como alcalde reveló que la recolección de basura sensiblemente mejor, de mejor calidad y 22 por más barata.

Del cuarto piso.-
Y el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso Carlos García González advierte. Habrá sanciones para los actuales alcaldes de Tula y Miquihuana.

Pero también para los anteriores municipios de Altamira, Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, González, Mainero, Miguel Alemán y Palmillas, por no entregar a tiempo el acta de entrega recepción y debieron hacerlo antes del 14 de octubre.

OTROSI: El Instituto Nacional Electoral avanza en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para las elecciones que se realizarán el próximo año. Veremos si dan el mismo servicio versus el PRI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows