El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Chismorreo

Nuevos nombramientos en la SET

Alma Niger

El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, hizo entrega de nuevos nombramientos dentro del organigrama de dicha dependencia. Así pues el profesor Carlos Balboa Anaya, ha sido designado como nuevo Director de Secundarias, mientras que la maestra María Consuelo López García fue nombrada Jefa del Departamento de Secundarias Generales y el profesor José Antonio Barrientos Herrera, como Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas. Con estas designaciones se espera reforzar el trabajo que se viene realizando en dicha dependencia y sobre todo dar solución de manera rápida y efectiva a los problemas y trámites que los trabajadores de la educación realizan a través de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez.
AMPLIA OBRA MUNICIPAL
Una cosa que hay que reconocer del gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, es que durante el período de campañas, en que precisamente los diferentes niveles de gobierno no pudieron publicitar las acciones que estuvieron llevando a cabo en beneficio de los ciudadanos, se realizaron importantes obras de repavimentación de calles, bacheo, limpieza y de construcción de importantes proyectos, de los cuales mucha gente no supo precisamente porque no se pudieron promover. Pero en las diferentes colonias donde se realizaron, los habitantes dieron cuenta de las mismas. Y aquí lo sobresaliente es que mientras en otros municipios de la entidad de plano no se pusieron a hacer nada durante el período de las campañas, en la localidad sí fue mucho el trabajo efectuado.
TRATA CINL TEMA DE MIGRANTES
El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo en su sesión de este jueves abordó el tema del problema que ya representa el hacinamiento en esta ciudad fronteriza de tantos y tantos migrantes extranjeros, que mientras esperan a que se les autorice su paso al lado americano, por las autoridades de la aduana de Estados Unidos, se mantienen en la ciudad representando cierta carga para la sociedad civil. En este sentido los miembros del CINL acordaron presentar una carta al gobierno federal, en el cual se pedirá el apoyo debido para atender las necesidades de dichos migrantes, pero a la vez también que ya no se autorice la entrada de más migrantes al país, porque la gran mayoría se viene a la frontera.
CONSTRUIRÁN NUEVOS CONSULADOS EN MÉXICO
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la construcción de tres nuevos y modernos edificios para albergar los consulados de Hermosillo y Nogales, en Sonora, así como Guadalajara, Jalisco, que contarán con alta seguridad y tecnología de punta, similar a la que ya goza el Consulado Americano en Nuevo Laredo. A través de un comunicado se anunció que ya se llevaron a cabo las ceremonias de colocación de las primeras piedras de esos nuevos edificios, lo cual refleja la modernización continua de la presencia diplomática de los Estados Unidos en México que inició con proyectos para construir nuevos consulados en Ciudad Juárez (inaugurado en 2008), Tijuana (2011) y Monterrey (2014). Asimismo se anunció que se planea que en 2020 comience la construcción de un nuevo consulado en Mérida, Yucatán. Cabe apuntar que estos proyectos representan además importantes fuentes de empleo en las localidades donde se llevan a cabo.
LA “LEY SECA”
Ventas a lo bestia van a tener este viernes todos los depósitos y mini-súper con venta de cerveza, toda vez que como es costumbre cuando se aplica la “ley seca” los consumidores adquieren productos en demasía, incluso muy por encima de lo que se puedan tomar de manera normal en los días en que se suspenderá la venta. Pero bueno, que sobre sus conciencias quede la cirrosis que le va a pegar a muchos por consumir más de la cuenta. La “ley seca” entra en vigor a las cero horas del sábado 1 de junio y termina a las cero horas de lunes 3 de junio.
ELIGEN SEÑORITA TECNOLÓGICO 2019
La joven universitaria Andrea Torres Palacios resultó electa como ‘Señorita Tecnológico 2019’, esto durante el certamen de belleza que el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo llevó a cabo para elegir a quien precisamente representará a dicho plantel educativo en el certamen de belleza nacional de Institutos Tecnológicos a celebrarse en Mazatlán el próximo mes. El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, saliendo electa la mencionada entre un total de nueve participantes. Enhorabuena pues a la ganadora, y toda la suerte para el certamen nacional.
TECOS ENRACHADOS
Los triunfos que el equipo Tecolotes de los Dos Laredos tuvo recientemente ante Saraperos de Saltillo, sirvieron para afianzarse en el cuarto sitio del standing de la zona norte, y a la vez alejarse más de los saltillenses, que a su vez se mantienen en el quinto sitio, con seis juegos de diferencia con los nuestros. Este viernes los Tecos inician serie con los Generales de Durango, que van en el penúltimo sitio de la tabla de la zona norte, por lo que de continuar con la racha ganadora podrán acercarse al tercer lugar que ocupa actualmente Sultanes de Monterrey. Hay que seguir apoyando al equipo de casa.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al diputado local y presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, quien este viernes está de manteles largos… De reconocerse la rápida intervención que tuvo la regidora Patricia Ferrara Theriot al atender la petición de directivos de la Escuela Secundaria Técnica Número 79 para conseguir un espacio para la graduación de la generación saliente. Andaban batallando con eso, pero Paty Ferrara les dio solución inmediata… Este viernes no habrá clases en algunas escuelas de la localidad, esto debido a la celebración de las reuniones de los consejos técnicos escolares. La semana pasada tocó a algunos planteles, y en esta ocasión a otros. No pos ta gueno… 444 millones de dólares trae el sorteo Mega Million que se puede obtener en las ciudades texanas. De hecho muchos mexicanos están acudiendo a comprar boletos, pues quien quita y “le peguen” y se conviertan en multimillonarios de la noche a la mañana.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows