El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El nuevo derecho de réplica

La Secretaría de Economía (SE) informó que de enero a septiembre del año en curso, México tuvo menos inversión extranjera que hace un año, tan solo han llegado al país, 19 mil 772.6 millones de dólares.
Casi un 10% menos.
Siguen siendo las remesas el líder de llegadas de dólares.
Comentando un tema que sin duda nos afectara a los habitantes de nuestro estado, tras gastar más de 9 mil millones de pesos, el Gobierno federal canceló el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) sin esperar a que arrojara resultados.
Durante los primeros cuatro años de la actual Administración se asignaron, en promedio 2 mil millones de pesos al año a una estrategia que, según se anunció al inicio del sexenio, representaría un cambio de enfoque en la lucha contra el crimen.
Para 2017, este programa desapareció del presupuesto de la Federación aprobado por los diputados la semana pasada sin explicación oficial alguna y justo en el año en que el Consejo Nacional de Seguridad reporta un aumento en la incidencia delictiva.
Me llegó una noticia que sin duda afectará a los periodistas y medios de comunicación.
Con una votación de ocho a tres, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el derecho de réplica es procedente y constitucional cuando la información es “falsa e inexacta” y causa agravio a las personas, se pretende que el trabajo de medios de comunicación deba estar sustentado en datos fidedignos, claros y precisos.
La información falsa e inexacta y a veces dolosa no es nada nuevo, con esta decisión de la SCJN, el proyecto de dictamen que planteaba la invalidez de estos preceptos fue desechado y será turnado a otro ministro para que presente una nueva propuesta. La variante al derecho de réplica, es bueno a la información, pero también un llamado a realizar mejor nuestro trabajo.
Excelentes noticias llegan de Reynosa cuando con una pizarra de 9 carreras a 2, México es el ganador del Campeonato Panamericano U-14 de Beisbol.
Desarrollado este campeonato en el parque Adolfo López Mateos de esta ciudad fronteriza, fue el escenario donde los aficionados a este deporte disfrutaron béisbol panamericano.
El cabido de Reynosa encabezada por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y parte del gabinete fueron testigos del triunfo de la escuadra de México la tarde del domingo 20 de noviembre.
Emocionante final en la cual el nombre de México y la ciudad de Reynosa se escuchó en Argentina, Honduras, Perú, Colombia, el subcampeón, Panamá y los tercero y cuarto lugar; Brasil y Nicaragua.
MAKI ORTIZ, acompañada por el representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, Luis René Cantú Galván y el couch deportivo Mike Brito, entregó el trofeo a la selección mexicana ganadora del Campeonato Panamericano U-14 y trofeos y medallas a equipos y jugadores destacados de la competencia internacional.
Por otra parte, el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, continúa supervisando personalmente la recuperación de espacios públicos que va orientado a los vecinos de las zonas urbanas y rurales de la ciudad capital, son 420 áreas verdes y será un programa de atención ciudadana permanente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows