El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nuevo coordinador de COBAT’s

El pasado fin de semana estuvo en la ciudad el director de Planeación de los COBAT´s de Tamaulipas, el profesor Romualdo Hernández Nájera. Vino a entregar nombramiento al licenciado José Luis Juárez como coordinador de los COBAT´s en la zona norte, en un acto donde el ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, en su calidad de director de Educación Media Superior Municipal, estuvo como invitado especial. No se habló de cambios en las tres instituciones locales del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, que vienen a ser el 01, el 18 y el 23, pero tampoco están descartados. Sentimos que los actuales directores han estado haciendo un buen trabajo, porque los alumnos de los COBAT no andan tan descarriados como los de otras “prepas”.

MENGUADA AFLUENCIA A CONSULTA DE AMLO

Poca afluencia registró la nueva “consulta ciudadana” convocada por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para supuestamente dar el visto bueno a 10 acciones, algunas de las cuales ya están programadas a realizarse, de ahí que el realizar dicho ejercicio fue mero trámite. Para el caso de Nuevo Laredo se instalaron cuatro mesas receptoras de las boletas que se expidieron ahí mismo, mismas que volvieron a tener como sello el color que caracteriza al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mismo partido que movilizó gente para llevarlas a votar, y así tratar de demostrar que hubo interés ciudadano por dicho proceso. Pero si comparamos el número de votantes, con el padrón electoral, evidentemente la cantidad es irrisoria.

TENEMOS MAESTRO DE AJEDREZ

Dentro de todas las malas noticias que van desde los lamentables hechos de inseguridad, hasta las falsas promesas del presidente electo para el nuevo gobierno, en Nuevo Laredo surgió una buena noticia y esa es que el jovencito Christian Gael Bojórquez, obtuvo el primer lugar en el Festival Norteamericano de Ajedrez de la Juventud Infantil y Juvenil, celebrado en Tijuana, Baja California, derrotando a contrincantes de Estados Unidos y Canadá. Con esto el chamaco neolaredense, quien estudia en la escuela primaria “Rafael Ramírez”, recibió la distinción de maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y a su vez obtuvo el pase para participar en el Torneo Panamericano de Ajedrez que se llevará a efecto en Ecuador el próximo año. Por cierto que el también neolaredense Rosbel Garza, también tuvo una destacable participación en dicha competencia, y se quedó a poco de llegar al pódium. Ambos son verdaderos orgullos para Nuevo Laredo que la verdad vale la pena presumir, pues no cualquiera le entra al deporte ciencia.

INAUGURA RIVAS NUEVOS NEGOCIOS

Un restaurante y un salón de fiestas fueron inaugurados el pasado fin de semana por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Se trata del restaurante La Rinconada que se ubica en Lerdo de Tejada esquina con Campeche, y donde ofrecen una gran variedad de platillos, y que sin duda será una nueva opción para los comensales. En este evento el alcalde estuvo acompañado de la regidora Patricia Ferrara Theriot y lógicamente de los propietarios. E igualmente el jefe de la comuna inauguró también el salón de fiestas “Versalles Events”, situado en 15 de septiembre 1923. De esta forma se demuestra una vez más que sigue la confianza de los inversionistas en esta ciudad fronteriza. Sea pues.

SUSPENDERÁN TRÁMITE DE PASAPORTES

Quienes tengan previsto tramitar pasaportes a corto plazo deben considerar que dichos documentos se estarán expidiendo citas hasta el 14 de diciembre, esto debido a que el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores sale de vacaciones el 21 de diciembre, y por lo tanto solo quedará una semana para que puedan tramitar el documento, esto considerando que tarda varios días en llegar. Lógicamente al suspender las actividades en la SRE se suspenden igualmente en las oficinas municipales de enlace con dicha dependencia federal, que es donde se gestionan los pasaportes. Los pasaportes se van a poder tramitar nuevamente a partir del 7 de enero del año entrante, recordándose que los interesados deben agendar la cita a través de una llamada al 01 800 8002 10 773 o por medio de la página http://citas.sre.gob.mx

LAS EXHIBICIONES DEL CENTRO CULTURAL

Los diferentes sitios atractivos con que cuenta el Centro Cultural de Nuevo Laredo poco a poco están siendo más visitados, ya no solo por los propios residentes, sino por visitantes de otras ciudades. Y es que la verdad si vale la pena ir a ver las diversas exposiciones que hay en el Museo Reyes Meza, donde de momento hay dos, una de vestidos artísticos (que podrán parecer muy raros para muchos, pero al fin es arte) y otra que es un tipo de museo viviente en el que los asistentes pueden tomarse fotos. También está la tradicional muestra de los dinosaurios con breve historia de Nuevo Laredo, sin faltar las piedras prehispánicas que están en los jardines del propio Centro Cultural. Así que quienes digan que no hay nada que visitar en Nuevo Laredo, están equivocados.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Salvador González, fotógrafo del periódico El Líder, quien hoy está de manteles largos. ¡Felicidades Chava!… Lamentable sin duda alguna el ataque de autoridades americanas a migrantes que trataron de cruzar ilegalmente la frontera, en Tijuana, pero también hay que considerar que los gringos están defendiendo su territorio, cosa que en su momento no hizo México…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows