El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nómina de ayudantes

Los priístas del municipio de Madero están que truenan contra su dirigencia estatal.

Y es que a pesar de que aún no empieza el año electoral 2017-2018 ya trascendió que Aída Zulema Flores Peña y José Hernández Cuesta, presidenta y secretario general respectivamente, ya traen sus gallos para la elección local del próximo año.

Y la molestia es porque según el trascendido el candidato a presidente municipal por el tricolor en Ciudad Madero será Jaime Turrubiates Solís el panista que se vendió a Eugenio Hernández Flores y que ya fue alcalde maderense.

Y de acuerdo a la versión que rueda en el campamento priísta del municipio de Madero el candidato a diputado local será nada menos que el eterno aspirante, Óscar Genaro Hernández Zúñiga.

Y pues sencillamente este presunto “agandallamiento” de candidaturas en Madero por parte de Aída Zulema ya puso a buena parte de los tricolores en contra de propio partido. Hay que esperar para ver si la versión sobre Jaime y Genaro es únicamente un chisme político o de plano la dirigencia estatal tricolor se trastornó.

Y ya que andamos por el sur de Tamaulipas le digo que en la gira de trabajo que realizó la señora presidenta del PRI Estatal en compañía de su fiel escudero Pepe Hernández Cuesta, secretario general, las cosas no salieron muy bien que digamos.

Primero porque se filtró que en esa gira se reunieron con los exalcaldes para pedirles dinero para financiar al PRI Tamaulipas. ¿Y qué creen que pasó?

¡Que los mandan por un tubo! Sí, fue un rotundo no el que le dieron a la dirigencia estatal y además dicen que los cuestionaron sobre los gastos que se hacen con el dinero de las prerrogativas políticas (dinero público) que les otorga la autoridad electoral como el IETAM.

Es más, supuestamente les recriminaron que esos dineros los están gastando, entre otras cosas, en pagar la nómina de los auxiliares (ayudantes) de los familiares del ex gobernador priísta Egidio Torre Cantú.

¿Cómo la ven? Mientras muchos tricolores no traen ni para echarse unos tacos, presuntamente la dirigencia paga la nómina de ayudantes de la familia del ex gobernador. Creo que eso merece una investigación para ver si es cierto y si es así se les debe castigar conforme a la ley.

Y por si eso no fuera suficiente, en Altamira el saltimbanqui de Genaro de la Portilla Narváez, priísta y perredista, dicen que ya se mandó a hacer con su costurera favorita varias camisas a la medida…pero color azul. Sí, que ya se anda incorporando al PAN…¡caray! Eso hay que verlo.

Ahora vámonos a la zona centro del estado de Tamaulipas. En concreto al municipio de Jaumave donde gobierna José Luis Gallardo Flores, que contendió en las pasadas elecciones locales de manera independiente.

Les cuento rápidamente que en esa localidad no quieren a Pedro Silva Rodríguez, subsecretario general de gobierno dizque porque supuestamente este funcionario estatal está alentando al priísta José Gudiño Cardiel para que desestabilice al gobierno del alcalde independiente José Luis Gallardo.

Por ello algunos regidores se están yendo en contra del presidente municipal independiente, por el apoyo del “oreja” de Pedro Silva.

Lo curioso del caso es que ya se estima que desde la secretaría general de gobierno quieren “darles duro” tanto al alcalde de Jaumave como al del municipio de Llera (Héctor de la Torre Valenzuela), ambos independientes, para hacer de esas localidades territorio azul para el 2018.

MAQUIAVELITO

…Para desgracia de los tamaulipecos el tejido social se ha descompuesto aún más a pocos meses de iniciar el proceso electoral. Ejecuciones, secuestros, extorsiones, bloqueos de carreteras e incendios de comercio, son los ingredientes del clima preelectoral.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows