El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No reconoce “Tico” su derrota

Sigue sin reconocer su derrota Heriberto “Tico” Cantú Deándar, esto pese a que ya se contaron todos los votos de la elección por la diputación federal de Nuevo Laredo y se demostró que no ganó los comicios del pasado 1 de julio. Y es que quien fuera el candidato de los partidos MORENA-PT-PES ha impugnado la elección al considerar que hubo irregularidades en el proceso, aunque sin citar exactamente cuáles han sido dichas anomalías. Pero bueno se entiende que esto de las impugnaciones es algo normal, pues siempre se dan por parte de quienes se niegan a aceptar que el voto ciudadano no les favoreció, y creen que les hicieron fraude y ven moros con tranchetes por todos lados. La realidad es que no va a pasar nada con esto de las objeciones, máxime que ya se dieron las constancias a los candidatos ganadores.
AVALA COPARMEX LABOR MUNICIPAL
Miembros de la COPARMEX de Nuevo Laredo, que es el organismo que aglutina a los empresarios organizados, recibieron la visita del Presidente Municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, la mañana de este martes en sus instalaciones. Ahí el alcalde habló sobre diversas acciones que se han estado llevando a cabo en la ciudad en beneficio de la ciudadanía, tanto en infraestructura, como en salud, educación y demás rubros que atañen a la ciudad. Asimismo los miembros del organismo empresarial expusieron algunas inquietudes al munícipe, quien disipó dudas. Al final los empresarios reconocieron el trabajo que se está haciendo en la ciudad.
DIFÍCIL EL CAMBIO DE LA AGA A ESTA CIUDAD
Por cierto, Rafael Pedraza Domínguez consideró un tanto difícil la instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, tal y como lo prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Y en realidad “Rafa” Pedraza no se niega, por él encantado, lo que dijo es que va a ser difícil que se haga a corto plazo, ya que la ciudad no cuenta con infraestructura para ello. Y es cierto porque para lograr el cometido se tendría que construir un enorme edificio, y eso llevará tiempo. Asimismo se dificultará el traslado de más de 3 mil trabajadores que tiene esa dependencia, aparte que a las demás aduanas del país les quedará muy lejos venir hasta acá a realizar sus trámites, sobre todo a los de Cancún y Tijuana, por citar algunos ejemplos. Si se llega a hacer, será en mínimo tres años, y costará muchos recursos.
CON QUE BAJE EL IVA
Ahora bien, qué bueno que se haga esto de traer la oficina de la AGA a esta ciudad, pues claro que esto impulsaría a Nuevo Laredo, pero también tenemos que ver por los demás, empezando por los funcionarios que tendrían que mudarse con todo y familias. No obstante con eso de que López Obrador ya se está rajando en muchas de las cosas que prometió, como el bajar la gasolina, el no tener guaruras (siempre si los tendrá, y no porque no quiera, sino porque debe tenerlos), lo de no cancelar el nuevo aeropuerto de la CDMX y siempre no vender el avión presidencial, pues no dudamos que también se dé marcha atrás a eso de mandar las oficinas presidenciales a diversas regiones del país, por lo caro que costaría. Yo en lo personal me conformo con que se baje el IVA en la frontera al 8 por ciento, que en eso sí espero no se eche para atrás nuestro próximo mandatario nacional. Con eso tenemos, lo demás ya veremos.
INICIAN OPERACIONES DE CATARATAS
Fueron operados de cataratas los primeros 60 pacientes que se apuntaron para tal efecto en el Sistema DIF Nuevo Laredo, en tanto que se espera operar otros 58 y el 9 de agosto a otros 34 más. Las intervenciones quirúrgicas se realizaron localmente por parte del DIF en coordinación con la Clínica de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, y de la empresa Cinépolis, que contribuyó con recursos para tal efecto. Cabe señalar que estas acciones no hubiesen sido posibles sin el apoyo de la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quien hizo todo lo posible por coordinar y sobre todo llevar a cabo este programa, en el que el DIF absorbe también gran parte de los gastos. Asimismo es de destacar que durante la gestión de la señora Adriana Zárate se ha atendido a 370 personas de localidad con este tipo de operaciones.
LO ÚLTIMO
Bajo la lupa ha puesto el Congreso del Estado a la COMAPA de Ciudad Victoria, por un cobro que está haciendo a los usuarios, que al parecer es indebido. El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, propuso enviar un oficio a dicha dependencia para que informe la causa de tal cobro. Cabe recordar que dicha dependencia es administrada por Gustavo Rivera Rodríguez, ex delegado del PRI en Nuevo Laredo… Y los “morenistas” ya se andan repartiendo las oficinas federales. “A ti te toca esta”, “yo me voy a esta”, “a ver a quien ponemos en esta otra”, es lo que se les oye decir a algunos de ellos que evidentemente no saben ni pizca de política. Pero bueno allá ellos, y el desencanto que van a tener.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows