El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No quieren a Baltazar; prefieren a Melhem

Ante las versiones en sentido de que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya están definidas las candidaturas a las senadurías correspondientes a Tamaulipas, y que estas serían para Baltazar Hinojosa Ochoa y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diversos grupos de priístas han estado manifestando su inconformidad indicando que no están muy de acuerdo en dicha fórmula, sobre todo considerando que los dos mencionados están siendo propuestos directamente por la cúpula priísta, sin tomar en cuenta la opinión del priísmo tamaulipeco. Pero a “Paloma” Guillén todavía la pueden aceptar, pero a quien de plano no quieren es a Baltazar, toda vez que lo consideran un perdedor, pues no hay que olvidar que perdió los comicios por la gubernatura del estado, y como tal consideran que no merece otra oportunidad. Y en este sentido la gran mayoría apoya la nominación de Edgar Melhem Salinas, considerado de momento el priísta más querido por la militancia y el que más ha estado trabajando por las causas del tricolor.
DONDE MANDA CAPITÁN…
Sin embargo como bien dicen, “donde manda capitán, no gobierna marinero”, se da por sentado que tanto Baltazar Hinojosa Ochoa como Mercedes del Carmen Guillén Vicente serán los candidatos al senado, el primero apoyado directamente por el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, y la segunda por Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezará la lista de candidatos plurinominales al senado, y de quien se comenta que dentro de las negociaciones que hizo para declinar en sus aspiraciones por la Presidencia de la República estuvo precisamente imponer como candidata a su amiga y colaboradora “Paloma” Guillén. De hecho se habla que “Paloma” podría ir como primera fórmula, de tal manera que en caso de que el PRI no gane las elecciones, pero quede en segundo lugar de la votación en la entidad, entraría como senadora de primera minoría. ¿Será? Bueno, es lo que se rumora, habrá que ver como se acomodan las calabazas. Pero de que a Melhem lo prefieren los priístas más que a los otros dos, vaya que lo prefieren.
INICIA LA ENTREGA DE BECAS
Este lunes inicia la entrega de becas municipales en Nuevo Laredo, y los primeros en recibirla serán los alumnos de Excelencia, lo cual se hará en el Polyforum La Fe, donde por cierto a las 10 de la mañana se llevará a cabo una ceremonia de entrega simbólica ante alumnos de diversas escuelas beneficiados con las mismas. Y a partir del martes las becas se estarán entregando en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, tocándole dicho día al Sector 1 de primarias, para luego el miércoles el Sector 23 y el jueves el Sector 30, en tanto que a las secundarias, tanto generales como técnicas, les corresponderá el viernes. Por su parte el próximo lunes 29 le tocará a los de preparatoria y el martes 30 a los de universidad y posgrado. Los plásticos se darán únicamente a los de nuevo ingreso, pues los de renovación podrán seguir usando las anteriores tarjetas, reflejándoseles sus pagos a partir de la fecha programada.
CONSTRUIRÁN SECUNDARIA AL SUR DE LA CIUDAD
En su visita a la colonia Granjas Regina, donde el pasado sábado se llevó a cabo el programa “Gobierno en Tu Colonia”, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció ante vecinos de dicho sector y otros aledaños como Santa Cecilia, que su administración tiene contemplada la construcción de una nueva secundaria en dicha área, a fin de atender la demanda existente en educación media. El anuncio fue ampliamente aplaudido por los presentes, toda vez que sí se requiere de otra secundaria al sur de la ciudad, pues las que hay ya son insuficientes. Aparte hay que considerar que hay alumnos que tienen que recorrer largos tramos para llegar a la secundaria, de ahí que Rivas esté contemplado esta acción, la cual se llevará a cabo con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
UT INICIA MAESTRÍA
Sigue la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) creciendo académicamente y prueba de ello es que el pasado viernes se puso en marcha de manera formal la Maestría de Energías Renovables, cuyo objetivo es que los egresados de esta carrera mantengan una constante preparación en la materia y estén actualizados sobre los temas que abarcan esta profesión, todo a fin de contribuir mejor en los sectores económicos donde ejercen. Esta Maestría tendrá una duración de dos años dividida en seis cuatrimestres y se realiza en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, con transmisión a las Universidades Tecnológicas participantes, entre ellas la de Nuevo Laredo. De entrada participan 22 profesionales, pero aún puede crecer el número de interesados.
SEGUIRÁ EL FRÍO
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que seguirá el frío en la región, aunque ya no tan duro como la semana pasada, pero como quiera hay que mantenerse abrigados. Y es que por lo menos hasta el sábado las temperaturas oscilarán de los 19 a los 23 grados centígrados como máxima, a los 6 grados como mínima. Pero aguas porque los pronósticos han estado fallando, y prueba de ello es que se dijo que sábado y domingo estaría soleado y mejoraría la temperatura, y en realidad no fue así, pues estuvo mayormente nublado y fresco. Nada vale que para el próximo fin de semana, es decir sábado y domingo, la temperatura bajará todavía más, por lo que no cabe duda que estamos viviendo uno de los inviernos más crudos de los últimos años en esta región del norte de Tamaulipas.
ÚLTIMO ADIÓS AL PERIODISTA JOAQUÍN SOTO
Fue despedido el cuerpo del compañero periodista, Joaquín Soto Fraga, quien falleciera el pasado viernes por la noche en la vecina ciudad de Laredo, Texas. Este domingo integrantes de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, así como de Periodistas y Comunicadores y colegas que colaboraron con él en el periódico El Mañana y otros medios de información, acudieron a rendirle homenaje y a recordarlo como lo que fue, un gran amigo. Más tarde su cuerpo fue cremado. ¡Descanse en paz el inolvidable “Champion”!
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al profesor Esteban Flores De Hoyos, quien este lunes está de manteles largos… Y el martes cumple años el colega periodista, Primitivo López Herrera, así que vayan preparando los abrazos y apapachos… Para este martes está programada la visita de José Antonio Meade Kuribreña a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Y sin duda será importante ver quiénes serán los priístas, de otras ciudades de la entidad, que acudirán a verlo. Ahí se demostrará si hay ánimo o no lo hay, con miras al proceso electoral… Ya publicó el Partido Acción Nacional (PAN) la convocatoria dirigida a sus militantes para participar en el proceso interno para la designación de candidatos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows