El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

¡No hay de otra!

Inicio con el tema del futbol mexicano,  y es que no hay de otra, es lo que está en todos los medios informativos, la coronación del Guadalajara, que por méritos propios, es el campeón del futbol mexicano, producto del planteamiento de Matías Almeyda, pero sobre todo, de la disposición de los jugadores del rebaño, que atendieron las indicaciones y más que nada, la petición de su técnico, que los motivó a jugar al cien, atacando y defendiendo, sin estrellas, todos poniendo un granito de arena, en busca del objetivo. Hay que decirlo, no siempre se logra el triunfo, usando esta estrategia, sin embargo, ahora se dio, y más destacable, siendo un equipo formado por puros mexicanos. Ahora gano el futbol, el futbol de entrega, de sacrificio, no de estrellas.

    En otro tema, y siguiendo con el fútbol, el destino da revancha, me refiero al caso de Alan Pulido, el Tamaulipeco, que demostró que sí se puede lograr el respeto a tus derechos como trabajador, como ser humano, y no como un objeto de propiedad privada, y esto lo digo por la situación que vivió Alan, en su relación con los Tigres de la Universidad, que no lo dejaban avanzar en su carrera profesional, por lo que tuvo que dejar de jugar, luego irse a Europa, y finalmente, regresar a México, gracias a la influencia de Jorge Vergara y el apoyo de Matías Almeyda, que algo tuvo que ver, para que Pulido aterrizara en las Chivas. Son experiencias, que ojala no se volvieran a dar, sin embargo, es algo que frecuentemente se presenta, en perjuicio de los jóvenes jugadores mexicanos.

    Y siguiendo con el fútbol, se está llegando la hora a Osorio, técnico de la selección mexicana, de cerrar con broche de oro, la clasificación del equipo mexicano, al Mundial de Rusia 2018, y esto se lograra, sacando el triunfo  en sus dos próximos compromisos, ante Honduras y Estados Unidos. En mi opinión, lo va a lograr, sin ningún problema.

    En el tema del béisbol, en territorio mexicano, la Liga Mexicana de Beisbol avanza en su calendario, ahora bajo la batuta de otras gentes, de nuevos empresarios del béisbol, dejando atrás a la vieja guardia, y la más reciente noticia, es que ya hay nuevo Presidente de la Liga Mexicana, se llama Javier Salinas y en lo que resta de la temporada, será el Presidente Adjunto, al lado de Plinio Escalante Bolio, que estará diciendo adiós a la Presidencia, después de una gestión, que podría catalogarse de excelente, salvo por las situaciones que tuvo que enfrentar, un poco antes del inicio de la presente temporada, sin embargo, así es esto, renovarse o morir, y el béisbol requiere, desde hace mucho, renovarse en muchos aspectos.

    En lo local, destacar la reunión anual de la Gran Familia Beisbolera, como la bautizó Carlos Treviño, que en paz descanse, con mucha asistencia, ahora bajo la organización del Club 60-90, que encabeza David Garza, Marcos Herrera y Ricardo Vela, y otros ex peloteros de la vieja guardia. Más de 100 personajes del béisbol local se dieron cita, el pasada sábado, en el Restaurante Ganadero, para convivir y rendir homenaje a quienes se nos han adelantado en el camino, en forma especial se recordó a quienes encabezaron la realización de estas reuniones, me refiero a Raúl Cuello, Carlos Treviño y Cuauhtémoc García Sánchez. Merecido reconocimiento a Constantino  y a Don José Luis Juárez.

    Hay mucho de que platicar de deportes, por eso los invito al próximo Deporte sin Límite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows