El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No fue “Quique”, sino Felipe

No pasara enero, para que el presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral EDUARDO MANUEL TRUJILLO, empiece a sostener una serie de encuentros con quienes están al frente de los diferentes partidos políticos. Por ello, nada extraño resultará que por estos días ande en las oficinas de la Junta local del INE el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR. Posiblemente le toque a la interina del Revolucionario Institucional AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, de Encuentro Social RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, entre otros. La idea del titular del INE es establecer un puente de comunicación y un mecanismo de trabajo que le permita a los actores políticos como a la autoridad electoral, transitar por un clima de dialogo, de cara hacia las elecciones federales del 2018. Habrá que recordar que el Proceso Ordinario inicia en el mes de septiembre de este año para la elección de Ayuntamiento y un mes después para la de Presidente de México e integrantes del Congreso de la Unión, es decir, senadores de la república y diputados federales. Quizá por ello, al presidente del INE le interesa dialogar con cada uno de los dirigentes para no solo conocer de viva voz lo que desean, sino también para involucrarlos en las tareas de preparación, organización y desarrollo de la próxima jornada. No dudamos que este tipo de encuentros se tuvieron en alguna ocasión, aunque posiblemente fue en una reunión en la que estuvieron todos. La diferencia ahora, es que cada uno ira desfilando por las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE, a menos que se decid otra cosas. El maestro MANUEL TRUJILLO trae toda la disposición de dialogar como de trabajar de manera conjunta con los líderes de los partidos políticos. De hecho la relación siempre ha estado en los mejores términos, desde los tiempos de ARTURO DE LEÓN LOREDO, quien siempre se caracterizó por ser respetuoso de las expresiones como de las posturas que asumieron en su momento, los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, del Trabajo y otros partidos políticos. Quizá la etapa más ríspida, fue cuando presidió la Junta Local Ejecutiva de este Instituto JAIME ARTURO ORTIZ, quien paso tragos amargos con ARMANDO CHARLES LUMBRERAS, especialista jurisdiccional en el tema electoral. En más de una ocasión, CHARLES hizo perder la cabeza a quien en ese entonces, estaba al frente de lo que fue el Instituto Federal Electoral. Los tiempos han cambiado y todo hace indicar que la política de trabajo EDUARDO MANUEL TRUJILLO al frente del INE, es precisamente el dialogo, el trabajo conjunto y la disposición de hacer las cosas bien, para que al final de cuentas, sea el voto ciudadano quien decida el resultado de una elección que de antemano, se vislumbra competida sobre todo para la Presidencia de México.
LOS MANCHADOS
Nos hicieron la observación y con gusto hacemos la corrección. Diremos que en comentarios anteriores, destacamos el trabajo que ha realizado el doctor VICENTE FLORES RODRIGUEZ como director general del Hospital Regional de Alta Especialidad en los últimos cinco años. En su momento cometimos el error de exponer que el nombramiento se lo entregó el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, cuando la realidad es que fue FELIPE CALDERON HINOJOSA. Y si, participo en un examen de oposición con once médicos especialistas entre éstos AMERICO VILLARREAL ANAYA. El doctor VICENTE obtuvo el mejor promedio por su experiencia, capacidad y conocimiento de la medicina, como de los padecimientos en general. Es una persona preparada desde el punto de vista médico y pero también administrativo, con sensibilidad social, que conoce a la perfección el comportamiento de todas las enfermedades, sus mecanismos de prevención y combate para evitar que sea un riesgo para la población. En los casi cinco años que tiene al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad nunca ha tenido problema con sus trabajadores, porque en materia de recursos humanos, ha sabido compartir responsabilidades pero también reconocer el trabajo que realiza cada uno de los empleados. ¿A dónde irá cuando concluya un año más como director? Todavía lo desconoce el doctor VICENTE FLORES. Sabe que cada encomienda tiene su ciclo, pero también está consciente de que en el espacio laboral más sencillo que estuviera, seguirá ejerciendo su profesión con amplio sentido social, responsabilidad profesional y compromiso laboral. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows