El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Las agendas

No al de-bate, dice AMLO afecta su imagen

Leticia Santoyo

Agenda política: Meade invita a sus adversarios a “entrarle” a debates y exponer proyectos. Los medios de comunicación podrán organizar mesas de análisis, discusión o debates públicos entre los candidatos a la Presidencia de la República, según la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, momento que José Antonio Meade Kuribeña aprovechó para extender la invitación a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador a poner sobre la mesa pública, sus proyectos de gobierno para los siguientes seis años.

La resolución del TEPJF fue otro revés para el Instituto Nacional Electoral que había prohibido los debates organizados por los medios de comunicación durante el periodo de intercampaña, sin embargo, ello fue considerado como un atentado a la libertad de expresión, por lo que seguramente en los próximos días veremos por lo menos un par de invitaciones de las casas televisoras más importantes del país, para que los principales actores políticos de este proceso electoral 2017 -2018 coincidan en un mismo lugar para exponer “lo que traen en el morral” y se dejen de tanto “rollo”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya continúan sus reuniones privadas con sectores influyentes en las elecciones, en donde continúan haciendo propuestas superficiales para resolver los grandes problemas del país. López Obrador ha insistido en diferentes foros públicos la invitación para que Ricardo Anaya presente la denuncia contra el Presidente Enrique Peña Nieto y se extienda también a Felipe Calderón, Vicente Fox y llegue por lo menos hasta Salinas de Gortari.

De presentarse a un debate, dijo que no, porque solo sirven para desprestigiar su imagen.

Agenda ciudadana: Trabajan protesta enfermeras de ISSSTE por pésimas condiciones laborales. Con pancartas y cartulinas pegadas en paredes y pizarrones – murales del hospital del ISSSTE Victoria, enfermeras mostraron su inconformidad y molestia por la falta de materiales, insumo y equipo para el trabajo digno que deben realizar; el contenido dice: “Las enfermeras del ISSSTE Victoria, laboramos bajo protesta por la falta de material necesario de curación, equipo e insumos para atender a los pacientes de este hospital”.

La molestia de las enfermeras lleva varias semanas, tal vez meses sin que ninguna autoridad, ni el propio Delegado, Juan Mansur atienda sus inquietudes por mejorar la calidad de su trabajo, lo que pone en evidencia, uno de los principios fundamentales sobre el derecho a la salud de los pacientes del ISSSTE.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows