El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No a intromisiones, MC

Para evitar mano negra en la elección del coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas la dirigencia nacional decidió postergar para mejor momento la reelección del matamorense Gustavo Cárdenas.
La Asamblea que se tenía considerado realizar el sábado 21 se canceló hasta nuevo aviso, será el órgano interno del MC el que indique qué es lo procedente en este caso.
Movimiento Ciudadano logró ubicarse como la tercera fuerza política en Tamaulipas en los comicios del 2016 cuando se renovaron alcaldías, diputaciones y la gubernatura, el descalabro priista y la inmovilidad que muestran sus partidarios al no renovar dirigencia estatal, deja al MC como la única fuerza opositora del partido en el poder estatal.
Los priistas han bajado los brazos, tienen una apatía enorme y ni siquiera han logrado ponerse de acuerdo sobre quién dirigirá su partido con miras a las elecciones donde se reelegirán diputados y alcaldes.
Pareciera que al PRI no le interesa recuperar escaños, ganar alcaldías y conservar las que logró el año pasado. Los priistas andan de capa caída, ninguno ha fortalecido su presencia a nivel estatal siendo un contrapeso del panismo.
Ese papel se lo han cedido, sin saberlo, a Movimiento Ciudadano, una fuerza que puede crecer aún más en el 2018 consolidando su presencia en territorio tamaulipeco con la posibilidad de ganar alcaldías si el dirigente nacional Dante Delgado se decide a apoyar a las y los candidatos fortaleciéndolos económicamente y con buen asesoramiento político para hacer campañas competitivas.
La estrategia de dejar en suspenso el nombramiento de la dirigencia estatal forma parte de ese interés en evitar que opiniones e ideas extrañas a Movimiento Ciudadano puedan influir en la decisión de renovación.

NO LE CREEN A FIDEL
Para los lectores de la revista Proceso que ayer dio a conocer, junto con otros medios nacionales e internacionales, la renuncia de Fidel Herrera a la oficina consular en Barcelona, España, lo que dijo el ex gobernador veracruzano significa que dejó el cargo para huir y no para enfrentar las acusaciones en su contra por parte de Miguel Ángel Yunes, actual mandatario.
Los comentarios en la página web de este medio refieren a un recurso del ex-cónsul para poder escapar de la acción de la justicia, aseguran que no vendrá a México a enfrentar a su detractor.
Y añaden que hará lo mismo que Javier Duarte, su sucesor en la gubernatura, quien después de ser entrevistado en un programa de televisión donde aseguró al conductor que no huiría, inmediatamente después se volvió “ojo de hormiga” y continúa desaparecido.
Este lunes veremos si Fidel Herrera cumplió su palabra y se presentó a defenderse y a “hacer política interna”, (a ver si lo dejan los priistas empezando por Ochoa Reza) o se confirma el presentimiento de los lectores.
No cabe duda, “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, reza el dicho, Yunes ex priista, de la misma escuela que Herrera y Duarte, es quien le puso el cascabel al gato contra sus ex compañeros de partido.
Hasta que llegue otro y se lo ponga a él si no hace lo conducente en su gobierno en Veracruz, porque en política ocurre la ley de la casa del jabonero “el que no cae, resbala”.

EL 31 REUNIÓN EPN-TRUMP
Ya está invitado Enrique Peña Nieto a Washington a reunirse con Donald Trump el día ultimo de este mes, estaría bien que antes de entrevistarse con este hombre impresentable leyera lo que escribió David A. Andelman en un artículo titulado “Querido señor presidente Trump: bienvenido al mundo real” y dice entre otras cosas: “Desgarrar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sólo desestabilizará el hemisfero occidental, la última región del mundo que permanece tranquila y amistosa”.
Por cierto en ese amago de renegociar el TLC, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá aún no explica qué postura asumirán en este tema frente a Trump, si EPN quisiera ya habría entablado pláticas con el canadiense quien podría ser un buen aliado de México.
En tanto Trump ordenó eliminar la información en español del portal del gobierno estadounidense, un hecho cargado de significado simbólico.

LA FRASE:
“Ricardo Anaya dijo que se iba a concentrar en el 2017, pero no parece así, realmente está concentrado en sí mismo y lo que necesitamos es concentrarnos en el 17 y en una estrategia para ganar el 18”, palabras de Margarita Zavala refiriéndose al dirigente nacional al término de la Asamblea Nacional ordinaria del Partido Acción Nacional donde eligieron a 300 consejeros, se ensancha la brecha entre panistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows