El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mujer de resultados

VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, candidata a Diputada Federal por el IV Distrito, realizó un recorrido por las calles de la colonia Los Pinos, en donde tuvo la oportunidad de saludar casa por casa y escuchar de viva voz el sentir de los ciudadanos matamorenses.

En el recorrido, VERITO se encontró con ciudadanos que comparten un descontento hacia las instituciones encargadas de brindar los servicios de atención psicológica y las terapias de rehabilitación.

En uno de los casos en donde miembros de una familia requieren de atención psicológica, los miembros de esta revelaron tener más de 6 meses en espera para una cita y es fecha que aún no son llamados; en el tema de las terapias de rehabilitación, uno de los vecinos de la colonia Los Pinos denunció que en donde regularmente acudía con uno de sus hijos le avisaron que ya no podrían seguir atendiéndolo.

Ante esto, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ se comprometió con los ciudadanos a resolver esta situación y dijo que una vez siendo Diputada Federal, se aseguraría de que la atención en dichas instituciones vuelva a ser como antes, con un trato amable y profesional, pero sobre todo oportuno.

Sabiendo que VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ es una luchadora incansable de las causas sociales, los vecinos de la colonia Los Pinos agradecieron la visita y le manifestaron que este 1 de julio la elegirán como su representante en el Congreso de la Unión por el Distrito IV por ser una Mujer de Resultados.

Lo que nos recuerda que desde su inicio de campaña, ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de la alianza Por México al Frente, fue conducido por las familias y ciudadanos, en forma rápida, a una delantera rumbo al Congreso de la Unión.

Solo en su primer día, en la calle Escobedo de la zona Centro, en la sede del PAN y luego con la candidata al II Distrito, JUANITA SÁNCHEZ, en La Playita, NETO ROBINSON recibió el apoyo de los reynosenses que saludó en mano y verbal, le expresaron sus mejores deseos para ser Diputado Federal y que sea su voz en el Congreso.

A partir de ahí y hasta ahora, este mensaje de apoyo ha sido la constante en colonias como San Valentín, en donde a NETO ROBINSON las familias le abrieron las puertas de sus hogares, invitándolo a la mesa de sus cocinas y terrazas para conocer más sobre sus propuestas a la Cámara de Diputados y de lo que RICARDO ANAYA, candidato de Por México Al Frente a la Presidencia de la República, trae para ellos.

En su visita a Reynosa, en el Gimnasio de la UAT y ante un lleno total dentro y fuera del inmueble, RICARDO ANAYA reconoció el trabajo que los candidatos a Diputados Federales de esta alianza entre el PAN-MC-PRD, entre ellos NETO ROBINSON, quien recibió la ovación en este festivo evento de apoyo a la coalición.

En las colonias Nuevo México, Ampliación Pedro J. Méndez y Solidaridad, los candidatos al Senado de la república y la diputación federal por el IX distrito, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y ERNESTO ROBINSON TERÁN, dialogan con contingentes de habitantes y les hicieron la invitación para dialogar con ellos y saber cómo van a trabajar juntos, Gobierno del Estado, Municipio.

Sobre el particular, NETO ROBINSON explicó que reduciendo el IVA del 16 al 8 por ciento, se logra mayor competitividad y recursos, asimismo que siendo gestor, junto a las autoridades, se motivará la inversión para el desarrollo social y económico.

[-Entreparéntesis: El IETAM tiene como fecha límite el próximo 20 de abril, para validar las candidaturas de los aspirantes a las 43 Presidencias Municipales tamaulipecas, con sus respectiva planilla, aunque pudiera hacerlo en forma progresiva, con la entrega de la Constancia.

En ese periodo las coaliciones y partidos politicos así como los candidatos Independientes podrán hacer “ajustes” a su Planilla, por eso del reacomodo y “pelea” de las posiciones-].

De otro lado, le comento que el Secretario de Seguridad Pública de Reynosa, ADÁN HIRAIL SALAS MORENO, encabezó un sentido y emotivo homenaje al pequeño interno de la casa hogar del Ejército de Salvación KEVIN MISAEL MENDOZA, a quien se entregó el título de “Patrullerito por un Día”, por sus méritos en conducta y excelentes calificaciones.

KEVIN, de 10 años de edad y quien permanece internado en esa Casa Hogar desde que su madre decidió dejarlo allí junto con sus hermanos de 13 y 14 años, hace una década, vistió el uniforme de los oficiales de Seguridad Pública, al recibir el reconocimiento por parte del Secretario de Seguridad Pública.

El galardonado fue seleccionado ganador dentro del programa realizado por la SSP, por lo que al ser reconocido oficialmente, fue investido con el uniforme de Agente de Tránsito y Vialidad.

ANA MARÍA ALCOCER RÍOS, directora de la Casa Hogar del Ejército de Salvación, dijo que el pequeño fue invitado a conocer las instalaciones de Seguridad Pública municipal por parte del titular del área.

La Casa Hogar cuenta con 32 menores, quienes fueron entregados a esa institución como consecuencia de problemas de desintegración familiar.

A propósito de Reynosa, la detención del empresario CAMILO MARTÍNEZ CORTÉZ provocó reacciones por parte del Coordinador del Partido del Trabajo, JUAN GONZÁLEZ, quien argumentó que las indagatorias de la PGR que condujeron al arresto del también ex presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa, no tienen soporte.

Por ello, JUJAN GONZÁLEZ, quien reiteradamente ha respaldado las aspiraciones de CAMILO como potencial candidato del PT a la alcaldía de Reynosa, confió en que pronto alcance su libertad.

De allá mismo, por cierto, nos llega el chisme de que la candidatura de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, será impugnada en virtud de que GÓMEZ LEAL se había inscrito como candidato a senador, no para la alcaldía.

Sea como fuere, analistas profesionales de aquella frontera afirman que una reciente medición de orientación ciudadana de cara a los comicios del 1º de julio, favoreció al candidato a diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, no a GÓMEZ LEAL, en tanto que en Matamoros y San Fernando empezaron a darse protestas por lo que ya denominan imposiciones caprichosas de AMLO para las alcaldías, refiriéndose al caso específico del ex presidente del PRI en Matamoros, VÍCTOR AGUILAR FUENTES, quien fue apeado del macho.

A propósito de Matamoros, el Partido Movimiento Ciudadano ha logrado un avance muy importante al  impulsar a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” en la región fronteriza, donde los enlaces han hecho buen Equipo con los representantes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, por lo que se visualizan importantes victorias.

PATRICIA PIMENTEL, Secretaria de Acuerdos, comentó  que la suma de jóvenes y activistas de todos los sectores de la sociedad, ha permitido consolidar a todos los candidatos en ciudades como Matamoros, Río Bravo y Reynosa principalmente.

“Un ejemplo de ello es el trabajo logrado por la estructura que encabeza el enlace del Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, DANIEL SOSA, quien ha sumado a líderes de colonos, empresarios y representantes de la sociedad a la campaña de la candidata a diputada federal por el IV distrito, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ.

Sostuvo que la suma de jóvenes emprendedores como JORGE CÁRDENAS DÁVILA, en el equipo del candidato del Frente conformado por el Movimiento Ciudadano, PAN, PRD, CARLOS GARCÍA, quien inicia campaña el 14 de mayo, permitirá obtener muy buenos resultados.

Trabajo similar está haciendo en el municipio de Río Bravo, la enlace NEREYDA BALBOA, quien está apoyando a la candidata de la coalición a diputada federal por el III distrito, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, mientras que en Reynosa el Enlace del MC SILVESTRE RODRÍGUEZ, también ha entregado informes sobre el avance de la campaña de la candidata a diputada federal por el II distrito, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ.

De otro lado, de Reynosa nos reportan que la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia, a diputada federal por el II distrito, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, realizó un recorrido casa por casa por la colonia Reservas Territorial Campestre, una de las áreas más importantes de Reynosa en materia electoral, acompañada de un grupo de jóvenes promotores del voto.

OLGA JULIANA no se equivocó al designar al ex secretario de Organización del Comité municipal del PRI en Reynosa, CARLOS CAMACHO, dado que CARLOS fue, en el PRI, uno de los más valiosos operadores de territorio, pues tiene una comunición personal y directa con los líderes populares de la ciudad.

Cambio de orientación temática para informarle que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y la Embajadora del Reino de Noruega en México, RUT GIVERIN, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Pesca y Acuacultura, orientado a fortalecer la investigación, el desarrollo sostenible de los mares y las oportunidades de negocio del sector privado en la materia.

Dicho acuerdo se desprendió de las reuniones bilaterales entre México y Noruega que se efectuaron en la Cumbre de los Océanos, realizada el pasado mes de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la finalidad de impulsar políticas públicas y acciones para el uso sostenible de los recursos oceánicos y el crecimiento económico y social de las naciones.

En el marco de la visita de Estado de la Primer Ministra de Noruega, ERNA SOLBERG, a nuestro país, el memorándum signado será desarrollado por las partes operativas que son la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), por parte de México, y el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca del país europeo.

La cooperación establecida consiste en el intercambio de datos e información en materia de pesca y acuacultura; la elaboración de políticas y estrategias de proyectos; relación de estudios y trabajos entre las instituciones de investigación, así como evaluar las oportunidades de negocio del sector privado.

De otro lado, en la búsqueda de la consolidación del sistema estatal de salud, se fortaleció el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Consejo General de Salud en Tamaulipas, a través de la primera sesión ordinaria 2018 que se llevó a cabo en la capital del Estado.

Durante la sesión encabezada por la Secretaría de Salud, se establecieron acuerdos y estrategias para otorgar a la población mayores beneficios en el ámbito de salud, con el propósito de que impacten de manera favorable en su calidad de vida.

Asimismo, se presentaron los avances relacionados con los acuerdos de las sesiones anteriores, así como, logros, retos y propuestas de mejora para disminuir la mortalidad materna e infantil y la creación de estrategias para contrarrestar el embarazo en adolescentes.

Luego de analizar los avances de las acciones en estos temas fundamentales, se acordó generar una propuesta de capacitación para primer nivel con el fin de identificar de manera oportuna los factores de riesgo en embarazadas, así como, la posibilidad de la contratación de perinatólogos.

En cuanto a la mortalidad infantil se fortalecerá la lactancia materna y se mejorará la calidad de atención prenatal, para disminuir partos prematuros y bebés con bajo peso.

Por último, en ceremonia solemne del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ le tomó protesta al Doctor ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA como director del plantel universitario por el período 2018-2022.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio “Manuel Asomoza Arronte”, del Centro Universitario de la UAT en la Zona Sur, ante los miembros del Consejo Técnico integrado por representantes de alumnos y maestros.

En este marco, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ reconoció el trabajo que han sostenido los directivos, académicos, estudiantes y personal administrativo para fortalecer su calidad educativa, al tiempo de exhortarlos a seguir avanzando juntos por la excelencia.

El Rector hizo patente también su respaldo a la gestión que encabeza el Dr. ÁLVAREZ VIAÑA para un nuevo período en la Facultad de Medicina de Tampico, institución de la cual dijo: es un ícono para la casa de estudios, por ser fundadora de la UAT.

Por hoy es todo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows