El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

¿Mr. Bean un tricolor feliz?

José Eleazar Avila

 

Pretender ser Presidente de México y mantenerse disgregado de la inteligencia nacional, es realmente grave.   En esta realidad, como nunca está Miguel Ángel Osorio de quien hemos dicho aquí, “hasta de qué se va a morir”.

 

Basta asomarse a sus movimientos para rebotar de la risa, pues a cada paso, habla como el loco de una isla desierta que ignora, reglas, sentido común, medios, grupos e intereses.

 

Su más reciente burrada, fue el afirmar que para ser candidato, “en el PRI con ese perfil hay muchos y muchas. Hay una militancia activa, una militancia que ha trabajado para el país desde el municipio y hasta el orden federal”.

 

Si eso fuera cierto, por qué hoy muchos, incluido su jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto están virando a PPMID como opción de salvamento. Y por qué en El Senado se apoyó a Ernesto Cordero como presidente de la Cámara Alta en una concesión que pone en evidencia los puentes con Felipe Calderón Hinojosa.  

 

A Cordero de quien muchos hacen mofa por su parecido con “Mr. Bean”, le han prestado la presidencia de Senado y no dudamos que este acuerdo tenga propósitos superiores. El chaparrito le sabe y no en vano fue operador financiero en el país.   

 

Un ex Secretario de Desarrollo Social y de Hacienda que pretendió ser candidato, pero que se atoró finalmente con la realidad de la dinamita al interior de su partido, donde igualmente explotó en mil pedazos junto a Santiago Creel Miranda.

 

Un historia que habla de la traición de Felipe Calderón a su candidata Josefina Vázquez Mota y el dejar pasar, como se dice en política, al hoy Presidente de México que tiene en sus acuerdos, asuntos como el caso Cordero.

 

Habrá quien piense lo contrario, pero como ya se han  acumulado muchas pistas, hoy  sobran quienes confirman la existencia de un maridaje que ya a nadie asusta.

 

El Partido Acción Nacional cada vez se parece más al PRI y viceversa, pues al existir un enemigo común, en Andrés Manuel López Obrador,  lo que veremos en los siguientes dos meses es la confirmación de un bloque para evitar lo que llaman un “retroceso nacional”.

 

Y cuando se habla del tema, claro esta que mantener el poder con el PRI, el PAN  o “ambos dos”, es porque prevalecer en el gobierno es tener acceso sin límites a la hacienda pública.

 

Finalmente cerramos como comenzamos, si hay un proyecto común de partidos, hoy se mantiene la sospecha de que Miguel Ángel Osorio no está en los planes, pues como muchos insisten, conforme avanza el sexenio Osorio es hoy el rival más débil.

 

Osorio sigue sin conectarse con la base social, por más que digan sus porristas que, es el No.- 1 en las encuestas. Aquí sostenemos, una cosa es que la numeralia te respalde en conocimiento y otra, que verdaderamente seas popular como él piensa que les.

 

Decía Maquiavelo que “el  que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo”. Y Osorio hizo todo lo contrario.

Lo mejor de cada casa…

 

Y este jueves en Matamoros se realizaron dos informes legislativos, que son evidencia de que mucho terreno ha ganado la diputada Mónica González García rumbo a su reelección.

 

Mientras que el primero de los eventos se realizó en el Ejido 20 de Noviembre, con mucha cercanía con la base social, el segundo de Anto fue una réplica distraída de aquellos formatos priistas avejentados. Su error, lo sabe, pero no lo entiende y sigue terco jugando a las vencidas con los jefes municipales.

 

Mónica sin dudarlo ha sido una revelación de género y está lista para avanzar en proyectos de largo y mediano plazo, en una empatía que ya es natural con el jefe de la comuna Jesús de la Garza y su par Tatá.

 

Hoy toca a Juan Carlos Córdova en el Comité Municipal Campesino, como también en Nuevo Laredo al alcalde Enrique Rivas quien de manera austera, pero republicana dará su informe este domingo.

 

Luego ampliaremos el dato, pero si Sergio GDC Guajardo no hace concesiones en Reynosa, no dudo ni tantito que  los priistas y sus jefes superiores le etiqueten como “Persona No Grata”.  Lo de Neto-Independiente no es una broma.

 

En la agenda sabemos que cenó en privado con Everardo Villarreal Salinas, quien mucho ha crecido como relevo generacional de Oscar Luebbert, su padre político, cuyo crecimiento tiene que ver con las batallas ganadas en territorio y el respeto que tiene en la sociedad.  

 

Del cuarto piso.- Y Pedro Luis Coronado pondrá a Anto a realizar una plana con su nombre. La política no está para equívocos.

  

Nostra Política.- Y una semana después, solo convence a sus socios.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex   

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows