El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Morena se aferra a integrar a quien se deje

Suenan poco creíble las versiones periodísticas que hemos escuchado en el sentido de que el ex alcalde Horacio Garza Garza está en pláticas con directivos de Morena, para ver la posibilidad de participar en las elecciones del 2018.

Lo que sí es factible es que Horacio haya platicado con Héctor Garza, el principal contacto de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, quien obviamente quiere que su candidato gane y tiene acercamientos con quien acepte tenerlos, para invitarlos a que se unan al proyecto del tabasqueño.

López Obrador se ha dedicado los últimos años a buscar alianzas con quien pueda aportarle votos, sin importar la historia política que arrastren estos personajes. Uno de sus aliados es Manuel Bartlett Díaz, el mismo que en 1988 desaseo el proceso electoral para que Carlos Salinas pudiese derrotar a Cuauhtémoc Cárdenas, quien compitió en tres ocasiones por la presidencia de la república y le vez que le fue mejor fue en 1988, en las otras dos ya no representó un riesgo para el sistema.

Tanto en Morena, como en el PRD, el PT y el MC, López Obrador se ha convertido en señor de horca y cuchillo. Él decide a quién se debe perdonar y a quién no. Igual dentro de algunos años decide tener en su equipo más cercano a Carlos Salinas, si lo cree conveniente.

En ese afán de obtener el poder por el poder, López Obrador ha rehuido temas polémicos como el de los curas pederastas, o las bodas entre personas del mismo sexo, porque no quiere a la iglesia de enemigo. No al menos mientras no alcance el poder.

Pero regresando a Horacio Garza, haber sido dos veces alcalde, dos veces diputado federal, diputado local, Sub-secretario de Finanzas, regidor, hace que ostente un curriculó bastante robusto.

Es cierto que no le desagradaría ser senador, pero sabe que su tiempo ya paso. Estuvo cerca de la gubernatura, cuando Luis Donaldo Colosio era candidato presidencial, en 1994. Una segunda oportunidad se presentó en el proceso del 2003, cuando finalmente el elegido fue Eugenio Hernández, porque le resultaba más dócil a Tomás Yarrington.

Próximo a cumplir 76 años, Horacio ya no está en edad de cambiar de partido. Pero además, se vería mal que lo hiciera, cuando tan bien le ha ido en el PRI, partido que fue muy generoso con él.

Sí Horacio no se va a Morena, Héctor Garza seguirá con su labor de convencimiento de nuevos cuadros y simpatizantes que permitan ganar el mayor número de votos que le sea posible en Tamaulipas. No importa que los nuevos adeptos vengan del PRI, del PAN, del PRD, de donde sea. Pero una cosa es que busque acercamientos y otra que los invitados acepten. Morena vive la etapa de sumar y multiplicar, ya vendrá luego la de dividir y restar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows