El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Monreal, el bastardo de Morena

José Eleazar Avila

La democracia es buena cuando te favorece, pero cuando la democracia te contradice, que feo se debe sentir. Y aun cuando parece un chiste, esa es la triste realidad de Ricardo Monreal.
Lo que no sabemos es, en qué momento Monreal se enfermó y no se dio cuenta que es un pobre bastardo.  Un entenado, todo, menos un hijito real del tabasqueño que no ha cambiado a su “clica” real.
Y en este cuadro chico, claro que está Claudia Sheinbaum Pardo, la académica delegada de Tlalpan, pero también esposa de Carlos Imaz Gispert.
Es divertido, es hilarante, es de locos, es ver, cómo el virus de la soberbia les come la razón, pues para muchos y de origen, los días de Monreal en Morena, estaban contados.
¿Pecados visibles? Uno y grave, querer estar en la misma silla que el dueño de la “empresa”.

Monreal ambicioso se metió entre las patas de las “recuas” de El Peje y por ello, le acaban de dar tremenda madrina con todo y espuelas. Y quien lo dude, que vea el rostro feliz de Martí Batres y la sorna de todos los que se sienten primeros en derecho en torno al patrón.

A manera de insistir, Monreal resultó muy arrimado, muy pegajoso, enfadoso, animoso, fastidioso, tortuoso, pero sobre todo, peligroso e inconveniente hampón.  Es como cuando te invitan a una fiesta que no es la tuya y te quieres llevar los centros de mesa.
Por otra parte, con el desbarrancamiento del zacatecano  está claro que la señal se repite. Las posiciones estratégicas no han sido jamás, ni serán para nadie de los entenados, por el motivo que ya les explico. Porque no hay confianza de que una vez en la mesa, no se roben la vajilla que es, solamente del patrón y sus socios.
Bienvenido a la realidad…
Lo mejor de cada casa…
Y claro que en Morena, muchos que llegan tienen trabajo y esperanza. Ya vimos que entre las nuevas adquisiciones Erasmo González es coordinador municipal en Madero lo que le ubica como aspirante directo a ser candidato a alcalde y/o diputado federal.
En el caso de Victoria encontramos en la misma ruta a Lalo Gattas. Un serio finalista para tener esta posición donde dicen, el victorense mucho le abona al futuro de este partido. Estaremos pendientes del resultado final.
Y de una vez en la ruta por el Distrito 3 federal, Efraín de León hace su trabajo de territorio, mientras que Miguel Cavazos en las enseñanzas de su padre, espera que el dedazo haga su magia. Dos  visiones, dos estilos una sola “mujer”, bueno al que le guste.
Y claro que es grave la denuncia de Arturo Castellanos, un empresario de Madero quien afirma que el tesorero y un pariente del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, de nombre José González,  estarían cobrando hasta un 40 % de “diezmo” para que las cosas en el territorio de pagos fluyan.
Sería todo un record y nos lleva a una ruta que mucho tiene que ver con el 2018.  Si hay elementos probatorios,  Iron Man estaría ahorrando para la campaña, a menos que lo que busque sea un traje nuevo y mejor tecnificado para, como buen “marveliano”, salvar a Madero (lol).
Y en el patio de enfrente La Doña sigue sin atender ni a entender que su prevalencia pasa por el PVEM y por una alianza de sobrevivencia, al hoy poderoso PRI-AN Tamaulipas.
Del cuarto piso.-  Tan tierno: “Chitón” que ya dijo que los problemas de seguridad no han rebasado a las autoridades.   En paralelo mientras que muchos municipios se aprietan el cinturón,  en Reynosa Maki siempre sensible dice que va por un aumento del 5 % en el impuesto predial.
Nostra Política.- Lechuguita…
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows