El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Millennials, Target 2018: Regieren

José Eleazar Avila

Uno de los enormes objetivos que todos los candidatos deben considerar es el Voto Millennial, este segmento del que todos hablan pero no necesariamente comprenden y menos si se es anacrónico candidato de todos los partidos.
Y este tema que nos parece indispensable, va de descuento porque las elecciones avanzan y pocos son los que se toman en serio. Los que deciden entrenarse, los que están ávidos de conocer de las herramientas y por supuesto de su utilidad indispensable.
Recientemente leiamos al especialista Patricio Morelos Moreno, anotar que “los millennials son todos aquellos hombres y mujeres que nacieron entre 1980 y el año 2000. Son todas aquellas personas que tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios: entre el VHS y el Blu-Ray o entre el teléfono de casa y los más recientes teléfonos celulares”.
Y agregaba: Para el INEGI, “la población millennial en México es de aproximadamente 30 millones de personas, es decir, una cuarta parte del total de la población nacional”.
Lo hizo en la revsta Players Of Life donde el director de investigación de la Consultora Regieren, destaca que por eso, “es necesario que los partidos políticos y sus candidatos muestren apertura ante las expresiones juveniles, entiendan la relevancia de su inclusión e incluyan sus inquietudes dentro de la agenda política”.
Tema indispensable sin duda, analizar quienes son en su distrito, en su territorio, contarlos es tema obligado. Y más aun, el establecer estrategias que les empaten y mantengan canales de comunicación; vías que les convenzan en su lenguaje, más allá de memes chistosos.
¿Y cuáles son los canales? Hoy sin duda facebook, snapchat, instagram, youtube, twitter son los líderes en comunicación para esta generación que ha mutado de los viejos instrumentos electrónicos de sus padres y abuelos a la inmediatez que da la tecnología. Un tema importante para los millennials es  la libertad de comunicación, con todo y sus riesgos o excesos.
Cualquiera difunde lo que sucede sin cortapizas. Todos a su manera son poderosos reporteros emergentes y lo hacen por las vías antes señaladas. Cierto es que en la libertad hay riesgos de bullying, pero también que en el transito de las normas la tecnología abona mucho más a la democracia que muchas de las instituciones políticas.
Los millennials tiene juicios de valor muy diferentes. Por este motivo es que los partidos y los candidatos se tienen que tomar en serio el tema y al objeto del mismo: los jóvenes, mujeres, hombres y todos aquellos que son portadores de sus pequeñas micro verdades. Hoy edificar una verdad colectiva es uno de los mayores retos y todos tenemos que adaptarnos a la nueva realidad de este nicho de mercado y votos.
Los millennials si salen a votar en masa, van a definir al país, júrelo.
“Verdad es lo que la mayoría ve como verdad, pero la mayoría también puede cambiar de opinión a lo largo de la historia”. Salman Rushdie.
Lo mejor de cada casa…
Bien modernizada quedó  la Red de Cajeros Automáticos y duplicado su equipo físico para la expedición de copias certificadas de Actas de Nacimiento, Defunción y Matrimonio.
Del cuarto psio.- Que los secretarios de organización y acción electoral, y la coordinacion de la circunscripción 2 visiten Tamaulipas es buena señal. Especialmente en una entidad que el CEN tiene en el frío abandono. Veremos que traen Moreira, Enriquez y Viggiano y eso significa que se aplicarán en serio y que no se tomarán la foto solamente para el “feis”.
18 pendientes…              Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com               Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows