El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Migrantes, fuera de control

Ni duda cabe que el tema de la caravana de migrantes ya se salió de control, pues los visitantes, que supuestamente van de paso, ya están representando una seria carga para el pueblo de México, que al principio les dio la mano, pero como quisieron agarrar la pata, pues ya no están siendo muy bien vistos que digamos, sobre todo por sus exigencias de ayuda, y hasta sus amenazas, lo cual se puede constar en diferentes videos que circulan a través de las redes sociales. Esto ha generado ya un cierto encono por parte de muchos mexicanos hacia los migrantes, que si bien es cierto, no todos son malagradecidos o se están portando mal, como siempre pasa por unos la llevan todos.

YA ESTUVO SUAVE

Y aunque ciertamente podemos pensar que esto de la caravana migrante puede estar siendo manipulado por gente que quiere generar ese odio hacia los centroamericanos, por parte de los mexicanos, y donde todo enfoca que el principal interesado es el gobierno americano, para evitar precisamente que ya no pasen por México en su rumbo hacia su país, lo cierto es que también no podemos tolerar tanto abuso, sobre todo cuando esa gente que viene desde muy lejos, no tuvo el suficiente valor para exigir en su propio país, una mejor condición de vida, y en cambio sí son muy buenos para venir a exigir en nuestro México, que les demos un trato digno, y los atendamos a cuerpo de rey, mientras ven si cruzan a los Estados Unidos, o se quedan en México. Aquí es muy sencilla la cosa, o se cruzan a “Gringolandia” o se regresan a su pueblo, pues ya estuvo suave de estar solapando boberías.

LE TAPAN LA BOCA A NOROÑA

¿Se acuerdan de la “resistencia civil” que armó el ahora diputado Gerardo Fernández Noroña consistente en no pagar el impuesto de la gasolina, argumentando que dicho cobro era ilegal? De eso hasta hay un video de Fernández Noroña en una gasolinera haciendo su “show”. Pues bien, en reciente sesión de la Cámara de Diputados el legislador del Movimiento Ciudadano, Alan Falomir Sáenz, retó a Fernández Noroña a que a partir del primero de diciembre, en que entra en funciones el nuevo gobierno, retome dicha campaña y abogue desde su tribuna para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) e incluso hasta el Impuesto al Valor Agregado (IVA), siendo así congruente con las acciones que emprendió a inicios del año pasado. ¿Atenderá Fernández Noroña el reclamo? O es que como ya no es oposición se hará el “olvidadizo”.

INICIA ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA BECAS

Entre el personal municipal que no va a descansar este lunes se encuentra el de la Dirección de Educación toda vez que este lunes van a empezar a recibir la documentación de quienes se inscribieron para las becas municipales, esto en tres sitios que son el Centro Cívico, el Polyforum La Fe y el Tamul de Colinas del Sur. Y ojo, este lunes solo se recibirá lo correspondiente al Sector 1 de primarias, en tanto que el martes 20 será con el Sector 23 y el miércoles 21 con el Sector 30. En el caso de secundarias técnicas y generales deberán entregar los papeles el jueves 22 de noviembre, mientras que preparatorias el viernes 23. Los aniversarios lo harán el lunes 26 de noviembre y el martes 27 los de posgrado.

OTRA TIENDA AL NORPONIENTE

Directivos de la firma de centros comerciales Chedraui analizan seriamente abrir una nueva tienda en Nuevo Laredo, la cual estaría al norponiente de la ciudad, justo en el crucero de Revolución y Carretera Aeropuerto, donde de hecho ya operan los supermercados Smart y Mi Tienda del Ahorro. Justo en la esquina norponiente de dicho crucero hay un enorme terreno, que es donde quedaría instalada la tienda. Chedraui tiene dos mercados en la localidad, uno prácticamente en el centro y otro en Haciendas J. Longoria, y busca crecer. De hecho se habla que hay otro centro comercial más interesado en instalarse en dicho predio, y que podría ser una Bodega Aurrera, perteneciente al grupo Wal Mart. Cualquiera de las dos opciones será buena, y sobre todo generará mayor competencia comercial hacia aquel sector de gran crecimiento urbano.

LA GRAN POSADA DE RHEEM

Ya se está haciendo costumbre que las posadas empiecen con el mes de diciembre, esto debido a que se saturan los establecimientos para llevarlas a cabo y por lo tanto los días tradicionales en que estas deben celebrarse, que son del 16 al 24 de diciembre, pues no alcanzan. Prueba de ello es que ya viene la gran posada de Industrias Rheem, que por lo visto se está convirtiendo en la mejor posada de todo Nuevo Laredo, puesto que no solo atienden a cuerpo de rey a sus obreros, con buena botana y bebida, sino que les dan buenos regalos y aparte les traen un gran grupo, que en esta ocasión será la Banda Los Recoditos. El evento será el domingo 2 de diciembre en el Silverado Rodeo de siete de las noche a 12 de la medianoche. Como siempre no faltará quienes quieran colarse, pero es solo para trabajadores por invitación expresa de la empresa.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al tesorero municipal, Daniel Tijerina Valdez quien este lunes está cumpliendo años, lo mismo que a Ana Laura Bautista, asistente del segundo regidor, quien de la misma manera está de manteles largos… Dennis Duarte es la nueva Reina del tradicional baile de Blanco y Negro celebrado el pasado sábado en la Cueva Leonística de Nuevo Laredo. Ella representó a la Asociación Protectora de Animales. ¡Enahorabuena!… De verdad quuno ya no sabe si reír o llorar con las acciones que emprende el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Y es que ahora resulta que los miembros de la “mafia del poder” van a ser sus asesores. ¡¿Ma che cosa fa?!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows