El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mi millonario favorito

Sin duda la semana que concluyó ha sido extraordinaria, la mayoría de los mexicanos ignorábamos qué tono de voz tiene Carlos Slim, mi millonario favorito, que ha amasado una fortuna ubicándolo entre los cinco más millonarios del mundo.

Aludo a su voz porque resulta interesante escuchar como se desenvuelve alguien que ha contado con el apoyo sin restricciones de hombres de diferentes partidos que no han sido capaces de decirle no a sus expansivos negocios en México y en el extranjero.

En su rueda de prensa hizo gala de afabilidad y cercanía, nos hizo sentir a los mexicanos que es como nosotros, y en este punto definitivamente no lo es, él y sus hijos gozan de condiciones de negociación privilegiadas en todos los niveles.

A dónde voy con esto, qué bueno que al fin salió a defender al país y puntualizar de qué lado está frente a las faltas de respeto de Donald Trump.

Dijo que apoyará a mexicanos indocumentados en Estados Unidos y qué hay que ver nuestras fortalezas, aprovechó para escurrir el bulto respecto a una posible candidatura a la presidencia.

Mostró que puede pasarse una noche haciendo apuntes para hablar de la peor crisis de política exterior de México en cien años y cómo los mexicanos podemos pasar esta fase.

Su importancia a nivel mundial reunió a los periodistas de todos los medios que tienen representación en México.

A los comunicadores se les escuchaba emocionados por al fin tener enfrente a ese escurridizo hombre de negocios que se sienta a hablar con personajes encumbrados de todas las disciplinas porque su dinero le alcanza para súper representarlo y abrirle puertas.

Ahora espero que su salida a defender al país sea consistente y que de una vez logre conjuntar esfuerzos para abatir la pobreza en la que sobreviven millones de familias mexicanas y que su discurso encuentre eco en la realidad, ya sea como empresario que al fin se duele de que este país de mayoría pobre deje de tener la vergüenza de contar con uno de los hombres más ricos del mundo.

EPN Y CONAGO 

Este martes se reúnen los gobernadores adheridos a la Conferencia Nacional donde hablarán con Enrique Peña Nieto del muro, el 20 por ciento de aranceles que planea la administración Trump aplicar a las importaciones provenientes de México y el regreso de connacionales.

La reunión ocurre cuando Trump emite un decreto para prohibir el ingreso de personas de siete países, decisión que está provocando una crisis humanitaria de la que México no escapará.

Previendo lo que se avecina Justin Trudeau, primer ministro canadiense dijo que su país está dispuesto a recibir refugiados.

Qué postura planteará México? Está por verse. Los gobernadores del país tendrán que demostrar que son capaces de dejar a un lado sus intereses partidistas y personales para hacer negocio a costa del presupuesto y hacer frente a esta contingencia política anunciada por Trump.

DEJAN SOLO AL PRI

La dirigencia del PRI quiso aprovechar el aumento de popularidad de EPN para intentar liderar el movimiento a favor de la unidad, pero en otros partidos lo ven como un quererse aprovechar con miras al 2018 y para evitar confusiones se deslindaron rapidito.

Que el PRI y los priistas entiendan que si los mexicanos apoyan a EPN es porque es el mandatario, pero esa confianza no es extensiva a su partido.

Correo electrónico: derrotero@hotmail.com

Twitter: @derrotero_mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows