El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

México: realidades y futuro incierto

El éxito en la vida no está en vencer siempre, sino en  no rendirse nunca.
Escuché el Mensaje de nuestro Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con particular atención motivado por los asuntos que vivimos, para conocer cuál es su posicionamiento, para conocer de viva voz por el responsable de conducir al país.
En su Quinto Informe de Gobierno, en su mensaje a la Nación el Presidente fue claro en su expresión,  hablando del logro de su administración y otras ocasiones en un ejemplo de autocrítica en materia de seguridad y de educación.
Ante la clase política, empresarios, presidentes de órganos autónomos, líderes religiosos, diplomáticos, cúpula militar, gobernadores y representantes sociedad civil, el presidente ofreció este sábado desde Palacio Nacional un mensaje a la nación con motivo de su 5to Informe de Gobierno, se mantienen los cinco grandes ejes que diseño desde el inicio de su administración: un México en paz, con educación de calidad, incluyente, próspero y con mayor responsabilidad global, ante 1,500 invitados en un acto de 102 minutos.
Siguieron el 5º Informe 400 medios de comunicación.
Fue interrumpido con aplausos en 20 ocasiones, dos de ellas, se significan por su duración, cuando se refirió al orgullo nacional con  motivo de las diferencias de Donald Trump, ocasionó que todos se pusieran de pie, hasta los opositores, donde al referirse a la política internacional, dijo que México no aceptará “nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”.
 Y cuando se refiero a dar su apoyo a los más de 800 mil que a una hora de mañana va a dictar medidas contra su deportación.
El paisano FELIPE SOLIS ACERO tuvo las primeras planas y la nota principal de los noticieros al entregar el Informe anual al Congreso de la Unión.
Le paso la palabra al Presidente:
Estoy convencido de que  “a casi cinco años de iniciar un profundo proceso de transformación”, México es reconocido por el mundo como un país en ascenso, fuerte, estable y confiable, y con una economía abierta, moderna y competitiva, que se consolida como potencia emergente.
“Hoy, los efectos ya son perceptibles; sin embargo, es obligatorio asegurar que se mantenga este rumbo para seguir construyendo un México más próspero, incluyente, competitivo y productivo, que brinde mayores oportunidades a todas y todos los mexicanos”.
“En un entorno internacional complejo y desafiante, México está creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos como nunca antes. Esta es la primera administración en que se ha crecido todos los años, desde hace cuatro sexenios”.
En materia de seguridad dijo que en el último año se ha incrementado, son embargo  aseguró que estos casos no se deben al crimen organizado, sino que son por delitos del fuero común, atribuyéndolo a las condiciones de los gobiernos locales.
Dijo que un millón 100 mil personas más tienen una mejor calidad y espacios más adecuados en su vivienda.
“Es posible que la pobreza extrema, en menos de una década desaparezca en nuestra sociedad”.
“Los datos confirman que la política social avanza en la dirección correcta….el acceso a la salud ha dejado de ser un privilegio de pocos para convertirse en un derecho”.
Declaró que se ha incorporado a 7.5 millones de derechohabientes llegando a un total de 65 millones, de los cuales, 6..5 millones son estudiantes; una cifra de 17.8 millones se afiliaron al Seguro popular.
Destacó la primera reforma que fue la Educativa. Con ésta se han aplicado más de un millón de evaluaciones.
Dio a conocer que se detectaron más de 40 mil plazas irregulares.
Abundó también en el nuevo modelo educativo que modernizará la forma de aprender en México.
Subrayó los flujos históricos de Inversión extranjera directa suman 156 mil millones de dólares.
Resaltó que por primera vez en décadas los ingresos fiscales ya no dependen mayoritariamente del petróleo. “En cuatro años y medio se ha incrementado 60 por ciento el número de contribuyentes. Esto significa  que más mexicanos están aportando al desarrollo del país”.
Mencionó que se han concluido 36 de 52 autopistas en México.
El nuevo AICM será el tercero más grande del mundo recibiendo a 125 millones de viajeros al año y empleando a 450 mil personas.
En menos de 5 años el país transitó exitosamente a la televisión digital.
Con el cambio en Telecom el precio de la telefonía fija ha bajado 5 %, la móvil 43% y la larga 40 por ciento. Se pasó 41 millones de personas con acceso a Internet a 61 millones.
México pasó en tres años, del décimo quinto al octavo lugar, en llegada de turistas internacionales. Pero destacó además el turismo nacional, que representa un 85 por ciento, significando 226 millones de viajes nacionales.
Hizo énfasis en que por primera vez en 20 años, México exportó más productos agroalimentarios de los que importó.
“México aún es una nación de contrastes; un país donde coexisten prosperidad y marginación económica; vanguardia y rezago”.
Por primera vez se está a punto de lograr un crecimiento de 3 millones de empleos formales en un sexenio.
Expresó que los logros obtenidos no son exclusivos de un partido político.
“La inseguridad sigue siendo una amenaza y uno de nuestros mayores desafíos. Tenemos una gran tarea por delante para lograr que el nuevo modelo educativo sea una realizada en todas las aulas del país… un contexto internacional incierto seguirá poniendo a prueba nuestra diplomacia”.
Reconoció que “no hemos alcanzado los niveles de desarrollo que deseamos, pero México está mejor que hace 5 años”.
El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar”.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows