El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Memoria corta

Se confunden quienes aseguran que durante el proceso electoral están prohibidos los programas sociales. Estos siguen adelante, lo que está prohibido es difundirlos.

Así pues, las becas, las despensas, las ayudas a los viejitos de 68 años y más, los apoyos a madres solteras,  el seguro popular, entre otros, no deben detenerse, puesto que están dirigidos para los grupos sociales más vulnerables de la sociedad.

Estos programas los desarrollan los tres niveles de gobierno. Es bueno que sigan adelante. Suspenderlos,  afectaría a estos grupos.

En otro tema, sigue siendo una incógnita el impacto que tendrá entre los candidatos de Morena el pésimo papel  que  realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es tan pésimo  que de seguir así, en el futuro terminará con peor imagen que la de Antonio López de Santa Ana.

En el caso concreto de Nuevo Laredo, López Obrador no cumplió en el tema de igualar el precio de la gasolina en que se vende en Laredo, Texas. No   bajó el IVA al 8 por ciento, no bajó el ISR al 20 por ciento – más que a un reducido número de contribuyentes que caen en la categoría de fifís, no  bajó el precio de la electricidad ni el gas. Para colmo  subió en 3 años la ayuda a los  viejitos. A los mayores de 68 años se les entregan 2,550 pesos y el gobierno está convencido de que con ese dinero se pueden dar la gran vida  — ¿con 50 pesos diarios?, por  favor–.

En estos meses de gobierno no se han visto avances en ningún tema. Eso sí, el Presidente inventa muchos pretextos echándole la culpa a los anteriores gobiernos, lo cual él y todos los mexicanos ya lo sabíamos.  Por eso lo eligieron 30 millones de votantes, pero para que diera resultados, no para  que nos diera pretextos para justificar su incompetencia.

En las elecciones del 2 de junio, vamos a ver si continúa el matrimonio  entre chairos y AMLO, o si este idilio se derrumba.

Todos los que sabemos lo más elemental de la historia de Alemania recordamos que de 1933 a 1941, la mayor parte de los alemanes adoraban a Adolfo Hitler y  lo convirtieron en un hombre-Dios. Estaban convencidos de que pondría al mundo al pie de la nación teutona. Las mujeres querían un hijo de él, los hombres lo veían como un padre,  los niños aspiraban a convertirse en guerreros al servicio de la patria.

Pero cuando  fue evidente que la guerra no se acabaría, y encima  Hitler le declaró la guerra a Rusia, un sector de Alemania empezó a  aborrecerlo y  planeó su eliminación, con  resultados  fallidos.

Hoy, 74 años después de que Hitler se suicidó,  es uno de los personajes más odiados en Alemania y el mundo entero.  Los que lo adoraban, terminaron odiándolo, lo que confirma que los amores no son siempre para siempre.

El año pasado, la imagen de AMLO ayudó a los candidatos de Morena. Hoy, no sabemos si continuará esa ayuda o si al contrario, les afecta como pasó con Enrique Peña Nieto y el PRI. Y Peña Nieto, reiteramos, pulverizó en las urnas a López Obrador  en el 2012 y lo  hizo ver como un adversario chiquito, muy chiquito, pero los mexicanos son de memoria muy corta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows