El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Matamoros generoso

La generosidad del pueblo matamorense se hizo presente en los doce centros de acopio instalados por el Gobierno Municipal, que a partir de este lunes comenzaron a recibir donativos de alimentos y productos de primera necesidad, que serán enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca, en solidaridad con nuestros hermanos damnificados por el terremoto del pasado viernes.

El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, destacó la gran generosidad de los matamorenses: “bien sabemos que es una población con alto grado de solidaridad, cada vez que se presenta una situación adversa, Matamoros, responde al llamado de apoyo que solicitan nuestros compatriotas”, citó.
No obstante, el munícipe convoco a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de ayuda, al hacer el llamado a la generosidad de este heroico pueblo, “necesitamos hacer un frente común en apoyo para los chiapanecos y oaxaqueños.

En Reynosa, por otro lado, la salud ha tenido la atención debida de parte del Gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien a través de 74 brigadas y 7 mega brigadas de servicios preventivos y de primer nivel de atención en salud, ha beneficiado a más de 16 mil ciudadanos con atención médica, psicológica y medicamentos que en conjunto son “los avances, logros y acciones que le dan rumbo y proyección a este Gobierno”, aseguró la Presidente Municipal.

El Gobierno de MAKI ORTIZ, a través del sistema DIF y la Unidad Médica Municipal en materia de salud, llevó a cabo más de 20 mil acciones, entre las que destacan 10 mil 700 consultas médicas con apoyo de medicamentos; 3 mil 664 servicios odontológicos; 2 mil 458 acciones de enfermería, 2 mil 176 atenciones a la salud integral de la mujer y más de 2 mil estudios de imagenología.
“Se le ha dado impulso a la lucha contra el cáncer, haciendo énfasis en el cáncer de mama y cervicouterino y en apoyo a personas con capacidades diferentes a través del Centro de Rehabilitación Integral este año se beneficiaron más de 4 mil personas, se gestionaron 561 aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones”, aseguró la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

De Nuevo Laredo reportan que, integrantes del grupo de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, hicieron acto de presencia este lunes en la Sala de Cabildo de Presidencia para hacer entrega de un reconocimiento al presidente municipal ENRIQUE RIVAS.

Lo hicieron en agradecimiento por el profundo interés del alcalde en hacer realidad un sueño anhelado de varias décadas, como es la construcción del monumento dedicado a los periodistas de Nuevo Laredo.
Uno de los comunicadores expresó que es una forma de significar las atenciones que esta administración ha tenido con el gremio periodístico. Además reconocieron la formación periodística que tiene el alcalde, al través de su padre ENRIQUE RIVAS ORNELAS. 

Mientras que en Río Bravo, en una acción de sumarse y unir esfuerzos para trabajar por el bien de las niñas y niños con discapacidad, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN  DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y el Sistema DIF Municipal, que dirige la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, acompañada de las Damas del Voluntariado del Sistema DIF, dieron inicio a la Campaña Teletón 2017 denominada  “México de Pie”.

“Estamos todos reunidos por un bello propósito, el de fortalecer  
acciones de apoyo para niñas y niños con discapacidad, cáncer y  
autismo, hoy quiero que los riobravenses nos sumemos a este movimiento que año tras año se lleva a cabo en toda la república, mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y una servidora estamos convencidos que invertir en la salud es invertir en el bienestar de todas las familias”, comentó la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, ROSALVA VIERA de GUAJARDO.
Por último, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el marco del 34 aniversario de su fundación, y destacó la relevancia que ha cobrado la institución a lo largo de los años.
Durante el evento realizado en el plantel ubicado en el 14 Juárez y Zaragoza de la capital victorense, el Rector ENRIQUE ETIENNE develó una placa conmemorativa de la remodelación de las instalaciones del CENDI UAT y encabezó un emotivo homenaje que le brindaron los niños de los diferentes grados.
Además, docentes y los directivos del plantel le entregaron un reconocimiento por el apoyo brindado durante su Rectorado, en el cual la institución logró desarrollarse de manera importante. 
Acompañado de su esposa FELISA ORTA de ETIENNE y de su hija LORENIA ETIENNE ORTA, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO agradeció las muestras de afecto y dijo que más allá del crecimiento que el CENDI ha tenido en infraestructura, lo más importante es el desarrollo académico de la planta docente y los propios alumnos.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows