El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Matamoros, a transición; ‘Chucho’, al poder

El presidente electo de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, dará hoy los primeros pasos hacia la transición política municipal, luego que dé a conocer la Comisión de Recepción que revisará la lista inventariada de los bienes muebles, inmuebles, activos y pasivos del Ayuntamiento, así como las obras en marcha, los recursos etiquetados para concluirlas y el monto de la deuda del bienio 2016-2018, que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El anuncio oficial será hecho esta mañana en conferencia de prensa en el restaurante ‘Los Magueyes’, en cuyo desarrollo el Director de Comunicación Social del próximo Ayuntamiento, MIGUEL GARAY ÁVILA, hará la presentación temática del Encuentro del Presidente municipal electo con el gremio periodístico, con lo cual se abre un nuevo espacio de comunicación entre LÓPEZ HERNÁNDEZ y los periodistas, que se consolidará este 1º de octubre, cuando MARIO ALBERTO proteste cumplir con los ordenamientos constitucionales de su encargo.

Y bueno, aunque el alcalde JESÚS DE LA GARZA invocó reiteradamente la Ley de Disciplina Financiera como el precepto que lo obliga a no traspasar deudas de su mandato a su sucesor, sería interesante corroborar la denuncia pública hecha en su oportunidad por el diputado RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, quien atribuyó al gobierno de ‘Chuchín’ un adeudo -impagable- acumulado de 300 millones a proveedores.

Naturalmente que ese y otros importantes preceptos serán examinados con lupa por la Comisión de Recepción del Presidente municipal electo, a efecto de que su Administración “no cargue con muertitos” de los que luego tenga que dar razón.

Quizá el sucesor de ‘Chuchín’ no llegue al extremo de auditarlo hasta los requisitos técnicos de las obras pero sí debe corroborar el adeudo a proveedores; avance de las obras y recursos para concluirlas, así como deuda y recursos en caja.

¿Dejará dinero en caja MARCELO SIERRA?

En Tampico, uno de los municipios importantes de Tamaulipas que recuperó el PAN -junto con Victoria y Mante, entre otros-, el ex secretario de Administración JESÚS ‘Chucho’ NADER, prepara también la presentación de su Comisión de Recepción, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas le dio ‘palo’ al infantil recurso de impugnación contra la victoria de ‘Chucho’ presentado por el PRI y a favor de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, como si el contundente rechazo en las urnas contra el matriarcado de PERAZA hubiera resultado insuficiente.

‘Chucho’ NADER trabaja en la selección del Equipo que lo auxiliará en su Gobierno, en tanto que su Comisión de Recepción examina a detalle todas las áreas de la Administración pública, a efecto de que el análisis del Ayuntamiento que entrega PERAZA GUERRA cumpla con todas las normas de transparencia y rendición de cuentas.

Es decir, se trata de que MAGDA no le salga con ‘cuentas mochas’ al muy aguantador pueblo de Tampico, que tanto tiempo la soportó en los periódicos y la pantalla chica.

En Reynosa, entre tanto, todos los días, las cuadrillas y Vactor del organismo rector del agua potable y alcantarillado, extraen basura y grasas de las alcantarillas en las diferentes colonias de la ciudad.

La tira indiscriminada de desechos en la vía pública y en especial en la infraestructura de COMAPA de Reynosa, por parte de terceros, es una de las raíces por las cuales hay brotes de aguas negras y encharcamientos.

El Gobierno municipal, por instrucciones del alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, a través de la COMAPA de Reynosa, a cargo de NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, diariamente acude a los diferentes sectores de la ciudad para limpiar, sondear y succionar basura de los pozos de visita, también conocidos como alcantarillas.

En esta ocasión, las cuadrillas y el Vactor trabajaron en la higiene y sondeo del colector ubicado en la calle Roble, entre Logan y Pico de Borad, en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, donde el pozo de visita tenía mucha grasa.

En el fraccionamiento Rincón de las Flores, por la avenida Loma de los Rosales, la cuadrilla de limpieza extrajo de un drenaje, basura, la que impedía el buen drenaje en parte de la privada del citado sector, ubicado al sur de la ciudad.

De otro lado, con el Objetivo de fortalecer en los jóvenes tamaulipecos los valores sociales e incentivar en ellos la participación voluntaria en los distintos proyectos sociales que existen en la entidad, el Sistema DIF Estatal que preside MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA prepara el Primer Foro de Influencer “Protagonistas del Cambio”, con la finalidad de empoderar a los jóvenes como agentes de cambio sociales que participen social y voluntariamente en la transformación de Tamaulipas.

Este foro se estará realizando el próximo 24 de agosto en Ciudad Victoria en las instalaciones del Poliforoum, el 28 de agosto en Tampico en el Centro de Convenciones y el 30 de agosto en el Parque Cultural de Reynosa.

Estarán participando en el ciclo de conferencias “Influencers Sociales en el Mundo Actual” se contará con la participación de 3 influencers, blogger y conferencistas sociales, que a través de su testimonio de vida, transmitirán sus experiencias en la labor social.

Farid Dieck, Co-fundador de la marca Ecü, la cual consiste en elaborar productos sustentables y con impacto social. Ecü tiene por Misión: “Generar impactos sociales por medio de productos sustentables, mediante la elaboración de calzado ecológico con suela de llanta.

ROBERTO MARTÍNEZ OSUNA, se ha convertido en uno de los líderes de opinión más importantes de su generación. Crea proyectos sociales, publica videos, es ingeniero de software, poeta y escritor. Su primer libro titulado México lindo y querido diario fue uno de los libros independientes más exitosos del 2017.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el periodo de inscripciones y reinscripciones cuyo proceso estará abierto del 6 al 10 de agosto, en lo que corresponde al ciclo escolar Otoño 2018 de la máxima casa de estudios del estado.

Las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT pondrán en marcha también el proceso para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deberán acudir para realizar su inscripción en los planteles donde han sido aceptados.

Por su parte, los alumnos que continúan sus estudios del segundo período en adelante podrán realizar su reinscripción en el sistema en línea a través del sitio www.academico.uat.edu.mx  para generar su ficha de pago y horarios de clase.

La Secretaría de Gestión Escolar informó que los resultados del examen de admisión están publicados desde el pasado viernes 3 de agosto en el portal web de Servicios Escolares; además de los sitios web de las facultades y unidades académicas, con la lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows