El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Más de 100 licenciaturas

Todos los sectores de Tamaulipas, en cualquier nivel de la iniciativa privada o del sector público la encomienda es a ponernos las pilas para crecer, generar empleo, para tener el sustento para las familias, para tener una vida digna a la que tenemos derechos, para generar confianza ciudadana los gobernantes en la sociedad, para generar certidumbre en la generación de la distribución de la riqueza que genera Tamaulipas, para procurar un clima de paz y sin violencia.

Es como hacer una carta a Santa.

Mas sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace.

Se hace necesario tejer alianzas, convocatorias de los sectores de la producción y de las fuerzas vivas por parte del gobierno.

No sé quién, pero creo que alguien quiso desestabilizar a la entidad generando un clima de paros locos en las empresas de Matamoros, provocado la liquidación de más de 5 mil obreros.

5,000 familias que se quedan sin trabajo por unos agitadores que querían el poder sindical.

A esta convocatoria se suma la Universidad Autónoma de Tamaulipas como generadora del conocimiento  para que esté al servicio de la planta productiva del estado.

En este contexto, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ logra difundir la oferta que tiene la UAT de más de 100 licenciaturas y carreras técnicas.

Ante cientos de estudiantes del nivel medio superior construyeron en la UAT la EXPO ORIENTA 2019 para que a partir del 26 y hasta el 28 de marzo ( hoy ) invitó a los jóvenes preparatorianos para a recibir orientación en apoyo a la decisión personal para elegir una carrera a nivel licenciatura o Técnico.

Es la Universidad Autónoma de Tamaulipas parte de la formación de este grandioso estado.

El compromiso social de la UAT consiste en la difusión en los jóvenes la oferta educativa, sus instalaciones, infraestructura para su formación profesional.

Este ejercicio de orientación vocacional se realizó recientemente en Reynosa, mientras que el sábado 30 de marzo en la zona sur precisamente en el centro universitario Tampico.

Y por primera vez  hace presente un gran acuerdo entre el gobierno del estado y los emprendedores, aquellas mujeres y hombres que teniendo una idea de producción o de comercialización se atreven a poner su tiempo y su esfuerzo creativo para que a través de la marca y programa SOYTAM, la secretaria de desarrollo económico, el subsecretario de apoyo a las pymes, JESUS VILLARREAL  los arrope a través de la capacitación, entrenamiento administrativo y hasta financiamiento a través de INVERSION TAMAULIPAS, la financiera estatal.

Este fin de semana se presenta el programa SOYTAM en Tampico, donde los pequeños empresarios hacen su lucha por estar en el gusto de los clientes.

Así, poco a poco, se construyen las historias de éxito.

Sin salirnos de Tampico,

 

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el gobierno municipal de Tampico realizaron la presentación de la FeriaTampico2019, que será del 12 al 28 de abril, alentando la convivencia y diversión de las familias de la zona sur del estado.

La feria contará con atracciones mecánicas, teatro del pueblo, rodeo infantil, área comercial de productos de la marca SoyTam, juegos infantiles gratis y de más atracciones.

El presidente municipal JESUS NADDER realizó la presentación siendo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Económico JESUS VILLARREAL.

Y fue en Reynosa – otra vez Reynosa- la tierra bien gobernada por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ  el territorio escogido por la CANACINTRA para realizar su cambio de directiva en las regiones del estado.

Es tema de la AGENDA FRONTERIZA.

Rindieron protesta como Presidentes de sus respectivas delegaciones: FEDERICO ALANÍS PEÑA, Reynosa; EMILIO GARCÍA WALLE, Tampico; ROGELIO GARCÍA TREVIÑO, Matamoros; JESÚS CÁZARES CASTILLO, Victoria y JOSÉ AQUILES GARZA BARRIOS, Nuevo Laredo.

Durante este encuentro, Canacintra reconoció a la empresa reynosense burritos el estudiante como Industria Nacional del Año y a la compañía ALCOM ELECTRÓNICOS DE MÉXICO, que opera desde 1992 en Reynosa, como Maquiladora del Año por su trayectoria y contribución al desarrollo económico del país.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows