El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Más cambios

¡Oiga usted! Con la novedad que la película de terror continuará para los victorenses en este inicio de año 2017.

Y es que viene trascendiendo que ya se prepara para dentro unos días más otra comalada de cambios en la estructura de gobierno estatal.

Así es que si usted es herencia del pasado sexenio y creyó que ya lo dejarían en ese cargo, pues me duele decirle que podría ser que no. Que puede que usted sea de los premiados con el despido en las siguientes dos o tres semanas.

Por cierto le cuento que hay una tragedia a la que nadie ha hecho referencia con aquello de que los despidos en el gobierno estatal han sido voluntarios según Jesús Nader, secretario de administración.

Le cuento que hay casos que están sobre los escritorios de los bancos de Victoria. Y es que hubo personas que trabajando para el gobierno estatal solicitaron un préstamo para vivienda y compraron su casa.

Ese préstamo trae consigo un seguro de desempleo por seis meses hasta que el
cuentahabiente consiga otro empleo y pueda pagar su préstamo.

Pero no, la tragedia se presenta cuando en el banco le dicen al deudor que no procede el seguro del desempleo porque a él no lo despidieron sino que renunció.

Y a llorar porque pueden perder hasta la casa, porque sencillamente los hicieron firmar renuncias y el efecto, en ciertos casos, llegan hasta los bancos y las casas de muchos burócratas.

También les platico que en las filas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya se viven momentos de incertidumbre debido a los cambios que dicen que habrá (oficialmente no hay nada hasta ahorita) en los mandos medios.

Porque ya se habla insistentemente que cambiarán a dos funcionarios de alto nivel. Se menciona al secretario general y al secretario de administración.

Pero no crea que esos posibles cambios en los altos mandos universitarios se plantean como reforzamiento a la postura de Gonzalo Hernández Flores y su ungimiento como precandidato a rector. No, a este señor no lo quieren en palacio de gobierno del estado en donde no lo ha recibido, y parece ser que ni lo recibirá el preciso.

Pues bueno, se habla de estos cambios y ya mencionan los nombres de los relevos, uno de ellos, si esto se hace realidad, sería una bomba política en Tamaulipas y quién sabe qué efectos políticos y electorales traería consigo. En fin.

De la misma forma le cuento que será apenas el 19 de enero cuando se de inicio, en seis zonas del estado, a los trabajos para tener propuestas y así elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en Tamaulipas.

Empieza en Madero y sigue Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa. Llama la atención que se seleccione como sede de la zona conurbada del sur de la entidad al municipio maderense y no a la ciudad con más fuerte crecimiento económico de esa parte geográfica y que es Tampico. En fin, un buen punto para Andrés Zorrilla, alcalde de la urbe petrolera.

Las jornadas concluirán el 08 de febrero próximo en Reynosa, por lo que tal vez tendríamos los tamaulipecos un Plan Estatal de Desarrollo como para abril o para mayo.

Aunque lo que sí inició muy a tiempo fue el reparto de despensas a través de la secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas a cargo del señor Gerardo Peña Flores, uno de los hombres políticamente más fuertes del actual régimen y quien ya calienta en la imaginaria con rumbo al 2022.

Y es pudimos ver que se intensificó el reparto de miles de despensas poco antes de la celebración de la navidad del pasado 2016. Yo mismo tomé fotografías del reparto que se hizo y hasta me infiltré en un Cendi, de esos que son financiados por el gobierno federal.

Muchas despensas se repartieron, y fueron, hay que decirlo, un paliativo para la demacrada economía familiar en algunas zonas de la entidad. Las familias lograron respirar con esta ayudadita. Aunque claro que no faltará el que opine que eso es una estrategia electorera, pero que caray, hay que ver lo bueno también.

MAQUIAVELITO

…Llega Gonzalo Hernández Flores a palacio de gobierno de Tamaulipas y toca la puerta…Toc Toc Toc…Le responden ¿quién es?… el líder charro universitario contesta; Soy Gonzalo Hernández Flores…Hay una pausa larga, y finalmente una voz responde ¿Quién? ¡Aquí no conocemos a nadie que se llame así!

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows