El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Margarita La Grande hace travesuras

José Eleazar Avila

Para definir la campaña de Margarita Zavala tenemos que usar el barbarismo “copypastear”. Una versión 2 de la realizada hace 6 años por Josefina Vázquez Mota.  Por eso, a nadie soprendió que ayer anunciara que se baja de la contienda, pues en sus cuentas estaba derrotada y gastando sin  rentabilidad.
En sus palabras: “Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política y también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.
Lo dijo en “el preview” grabado para el foro Tercer Grado que suponemos, muchos no se pierden pues los entrevistadores son parte del olimpo de la comunicación nacional, y les guste o no, Televisa claro que marca ruta y debate.  De la renuncia a sus fines de ser presidente de México, les vamos a pedir que no se hagan bolas.
Primero: Porque suponiendo que tenga 5 puntos en su favor al momento de la dimisión. La historia y experiencia nos indican que los apoyos logrados normalmente se dispersan. En que grado, para quien de los 4 que se quedaron.
Segundo: Que en todo caso, hay que esperar en los hechos, para quien será su apoyo operativo. Su gente tiene intereses y sus jefes políticos, léase su marido Felipe Calderón, seguramente que tienen pensado por anticipado a quién van a apoyar.
Suponiendo que fuera PPMID el asunto sería ver que gobernadores leales al ex presidente, al panismo que representa podrían estar dispuestos a trabajar por la causa de quien en muchos sentido fue uno de los suyos,  José Antonio Meade.
Pero en el caso de que sea para Ricardo Anaya, el brete  será justificar todo lo que Margarita ha dicho del candidato.
Y no obstante Anaya la quiere recuperar: “La aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento y, si no, en algún otro momento, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”.
Tercero: Finalmente Margarita Zavala si va a aparecer en la boleta y muchos votos de  tristeza van a irse con ella o otros sitios. Una cosa es el apoyo verbal, el mediático al que quiera y otro tema distinto es lo que los ciudadanos en libertad quieran hacer.
¿Se fue Margarita con dignidad, o fue parte de una estrategia fallida  y para salvarse le queda subirse a un barco mejor?
Lo mejor de cada casa…
A debatir es lo que se dice en muchos sitios. Si bien, en cada espacio hay una confronta de ideas, la sociedad quiere verlos juntos respondiendo las mismas preguntas.
En lo estatal, el priista Alejandro Guevara lo ha pedido desde el primer día. Todos han dicho que si, Patricio King del PVEM, Américo Villarreal de Morena, Ismael Cabeza de Vaca, pero del cuándo estamos esperando que los equipos de campaña lo formalicen. La sociedad no se quiere perder esta oportunidad y ojalá haya ánimo y respeto.
En los ayuntamientos grandes, todos los candidatos no le han sacado al tema, pero estamos en la etapa de los escarceos. Hay quienes lo han dicho directo, como Enrique Rivas del PAN quien  de plano se pronunció preparado. “Tengo la experiencia, juventud y ánimo. Cuento con un diagnóstico de lo que pasa hoy por hoy en Nuevo Laredo y hacia dónde tenemos que ir, cuál es mi visión de proyecto en los próximos tres años para que a la ciudad le vaya muy bien”.
Del cuarto piso.- Y ayer en facebook la candidata Magdalena posteó un recorrido con una gorra donde el apellido Peraza está en azul. Corríjanme si soy daltónico o si es algún lote perdido de cuando fingía ser panista.
OTROSI: ¿Percepción sobre las encuestas?
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows