El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Malos consejos

El Líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ rindió un merecido reconocimiento a los maestros de educación especial.

En el mes de la educación especial, dijo, que el trabajo de los profesores en este nivel debe ser cálido y humano, por lo que el SNTE aplaude el trabajo que desarrollan en bien de Tamaulipas.

“Más que nada deben tener una verdadera vocación para dar un ejemplo con su vocación y sus conocimientos para sacar adelante a los niños y jóvenes, que traen alguna discapacidad, pero que finalmente son seres humanos que tienen el respeto y la atención de cualquier ciudadano”.

Mencionó que para realizar un trabajo exitoso debe darse la cooperación de maestros y padres, pues es en el seno familiar donde saben mejor que nadie las necesidades de sus hijos.

Afirmó que como organización sindical respaldan y apoyas todas las acciones y esfuerzos que realizan los padres de familia.

“Sólo los que somos papás sabemos entender el esfuerzo que como padres de familia debemos hacer para sacar adelante a nuestras familias y más cuando entregamos todo el corazón en la noble tarea de la crianza y educación”.

Por ello los maestros de educación especial deben actualizarse de acuerdo a los tiempos en los que vivimos y sobre todo cuando se dan tantos cambios en la ciencia y la tecnología, pero recordó que las autoridades educativas quedaron a deber en materia de educación especial, pues en la reforma educativa no se contempla en la infraestructura adecuada para los alumnos.

En ese sentido, RIGOBERTO hizo un llamado a las autoridades educativas para que atiendan este renglón:

“Hacemos un llamado a las autoridades educativas para que busquen de acuerdo a la norma que establece la reforma educativa mejores los planteles para que los estudiantes y trabajadores de todos los niveles”.

El líder magisterial salió a la luz pública después de una serie de negociaciones y conversaciones que realiza hacia el interior del sindicato y con las propias autoridades educativas.

Muchos extrañan los motivos por los cuales no exigió espacios en la estructura educativa y por el contrario parece haber recibido algunos desaires oficiales.

Sin embargo, RIGOBERTO apuesta al tiempo y a la capacidad de saber esperar el momento propicio para realizar negociaciones que beneficien a los maestros, sabe lo que está en juego, que intereses económicos y políticos deben del sistema estatal.

El líder sindical sabe que no debe desgastarse, primero debe establecer los parámetros de su nueva relación, los tiempos cambiaron y es mucho lo que está en juego como para dejarse llevar por corajes y malos consejos.

Es bueno que salga y platique con los maestros, muchos ya lo extrañaban y los maestros de educación especial sintieron el apoyo que tanto querían y demandaban.

En los mismos festejos del mes de la educación especial, también participaron las autoridades del DIF Victoria, quienes organizaron una serie de festejos para los niños y jóvenes de los Centros de Atención Múltiple y de la Fundación Down, durante la Coronación de los Reyes Especiales de la Primavera.

AURORA LIZETH CASTELLANOS y BRIAN JESÚS JUÁREZ MORENO del CAM “Epigmenia Galarza” fueron coronados por la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ, Presidenta del DIF Victoria.

En el evento participaron los CAM Armando González, Joaquín Contreras Cantú, Emprendedores, Jean Piaget, Alejandrina Bensajour y Pedro Groening, así como Fundación Down.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows