El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Malas cuentas

La alcaldesa de Reynosa  MAKI ORTIZ  ayer  asistió a  la inauguración el juzgado 4° de Primera Instancia de lo Familiar y Archivo Regional. Acompañó al Lic. HORACIO ORTIZ RENÁN a Magistrado Presidente del Supremo tribunal de justicia de Tamaulipas.

Con la copiosa votación de 155 de 170 Maestros y de 1800 alumnos, ayer obtuvo el triunfo arrollador para ocupar el cargo de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el licenciado y Doctor en Derecho ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

En el municipio de RIO BRAVO donde es presidente el Lic. CARLOS ULIVARRI LOPEZ se continúa trabajando de la mano con las comunidades rurales para mejorar los accesos,  con el encalichamiento de los caminos.

El  alcalde de Matamoros  MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ  en un comentario con el  equipo de cartelera, nos dijo que esperan nuevas inversiones privadas con la llegada de la empresa TPI de Matamoros y que las escuelas de educación superior entre ellas la UAT están preparando a los jóvenes en términos de capacitación para el futuro energético que está llegando.

La planta recién inaugurada TPI de Matamoros tiene 65 mil pies cuadrados donde se construyen las aspas giratorias para producir energía eólica.

MARIO ALBERTO LÓÉZ CARDENAS propuso un presupuesto por la cantidad de 1,510 millones de pesos para el año que entra,  más 4 mil de inversión federal directa promesa de AMLO con la finalidad de que se cumpla el reto de MARIO de transformar MATAMOROS.

Entre los proyectos que impulsará el Presidente Municipal destacan: la tercera planta potabilizadora de agua que permita el impulso a las inversiones; el avance y conclusión del Centro Cultural Binacional; la limpieza y entubamiento del dren de cabras pintas; la continuación y conclusión del parque central; la remodelación, equipamiento y operación del Hospital materno infantil; la construcción de 6 centros deportivos y de recreación; la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad.

La Dra. Lucina Jiménez López, integrante del equipo de transición en materia de cultura del próximo gobierno federal, estuvo en Matamoros para presidir el foro “Cultura para la Paz y Convivencia”.

Mientras CHUCHO NADER se va a  la Ciudad de México a buscar recursos adicionales.

Los 43 alcaldes de Tamaulipas y el propio gobierno estatal tienen hasta el 20 de noviembre para presentar proyectos de inversión pública para que se consideren en el paquete de inversión presupuestal el día 15 de diciembre fecha tentativa para que el presidente LOPEZ OBRADOR presente a la Cámara Baja los presupuestos y el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.

Se oye entre los pasillos de la cámara de diputados que están por aprobar una iniciativa que presentó sobre reformas a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley al Impuesto Sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Federal en Contra de la Delincuencia Organizada y de la Ley de Coordinación Fiscal.

Contempla aplicar en montos facturados superiores a 100 mil pesos mensuales por contribuyente en retenciones adicionales (a los impuestos que ya se pagan) de 10% en IVA y 8% en ISR, y que supuestamente se devolverán en 20 días.

Esto le pega al capital de trabajo y la utilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos generan al país. Sería un golpe brutal a la economía, pues muchas empresas podrían cerrar debido a la falta de estímulos fiscales. Otra vez la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador pegándole a los que menos tienen.

Ojala y no.

En Altamira recientemente la semana pasada se hizo a la mar la plataforma petrolera más grande que se haya construido en México, la construyeron manos tamaulipecas a mucho orgullo. Altamira es gobernador por una mujer, ALMA  LAURA AMPARAM.

La alcaldesa acudió a la Playa de Tesoro a premiar a los ganadores del sexto torneo de pesca  cuyo número de participantes pescadores de Altamira y zona sur, ciudad Victoria, de la frontera norte así como  de los estados de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y Tabasco.

No concuerdan los números de CAPUFE en cuanto a salidas de vehículos con los números que tienen registrados en la frontera sur de Hidalgo Texas encontrándose una diferencia del 33% de número de entradas de vehículos según un informe que esta sobre el escritorio de JR el súper delegado en jefe de LÓPEZ OBRADOR.

Me da gusto la noticia que a un tamaulipeco, reynosense se va a ocupar de la oficina de la oficialía mayor de la SEP, HECTOR MARTIN GONZALEZ.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows