El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Maki: Nueva Reynosa es noticia

José Eleazar Avila

Que interesante que aun no empiezan las elecciones y algunos municipios ya están recibiendo fuerte presión de sus adversarios. Adivinaron, vamos a hablar de Reynosa porque muchos amigos nos refieren, la administración de Maki Ortiz está bajo la lupa, de buenos y malos intereses.
Veamos las razones.
En esta comunidad, 3 de cada 5 empleos se generan aquí, con un ayuntamiento que nos revela que hay una carpeta de proyectos para su desarrollo municipal por 6 mil millones de pesos y por eso en contexto, es imposible  desligar el desarrollo sin tener una buena gobernanza  municipal.
El ayuntamiento avanza y hoy el trabajo en prospectiva es antojable. Esa sería la explicación de por qué las agresiones a la administración están al rojo vivo.
Y de los ataques, es evidente que vienen de Morena pues son demasiadas la migajas que se quedan en el camino. El PRI está de siesta enorme y los demás pues ni los ven ni los oyen.  Reynosa es muy importante y con Maki Ortiz claro que siempre estará en el centro de un volcán de votos.
Por cierto hablando de partidos políticos, regresemos a la capital de Tamaulipas donde hay una baraja de temas que tienen muchas interpretaciones. Solo de ejemplo dos que me parecen interesantes.
1.-  ¿XICO INDEPENDIENTE? Como está eso de que  que el ayuntamiento de Xico González no habría pagado o cooperado con los festejos de la Navidad que promueve en toda la entidad el gobierno de Tamaulipas.
Vientos de independencia en la capital o una ruptura temprana que podría poner fuera del ayuntamiento al alcalde. ¿En puente de plata azul como diputado local? Es pregunta y es afirmación.
2.- La segunda tiene que ver con el Partido Verde Ecologista de México, un partido que algunos sugieren está muerto. Conociendo bien la entraña de este insituto, creemos que de risa.
Las razones son simples. Si bien además del  PVEM y el partido MC tienen en litigio el pago de sus prerrogativas (  vigente estaría su registro en razón de las elecciones locales de diputados), los del Verde tienen colchón nacional. Guardadito pues.
Por eso, es que vemos que la franquicia sigue siendo un bastión de alianza para los partidos grandes que les buscan en afán de hacer coalición. Me refiero al PAN, con quien han trabajado exitosamente en otras elecciones o bien con el Movimiento de Regeneración Nacional.
Finalmente, si a juicio de las autoridades no tienen “registro estatal”, recordemos que el PVEM tiene un cobertura nacional que les permite, conforme a la ley,  tener candidatos y hacer acuerdos con quien les convenga. Así que ni muertos ni de parranda en el partido de Jesús González y Patricio King.
Lo mejor de cada casa…
Y de visita por el sur de la entidad, la solidaridad manifiesta de la administración de Jesús Nader como alcalde quien junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Aída Feres de Nader encabezaron el inicio del “Comidatón” esta vez en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
El mismo fue organizado por la fundación Teletón, cuyo propósito es el de sumar voluntades y apoyos para la atención oportuna y de calidad a miles de niños que padecen alguna discapacidad, a través de los 22 centros de rehabilitación instalados en el país.
No asomamos a Madero donde atendiendo las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, el próximo 13 de diciembre estará  en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” por época navideña, con la participación de las diferentes instituciones federales, estatales y municipales, además de corporaciones de auxilio
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, quien sostuvo que trabajan coordinadamente con las diversas dependencias para que la población disfrute las fiestas decembrinas en un entorno tranquilo.
Y en Altamira que mejor que regalar salud y por ello la alcaldesa Alma Laura Amparan  puso en marcha la Sexta Campaña de Cirugías de Cataratas y Estrabismo, a través de la cual decenas de personas mejorarán su calidad de vida.
Con esa jornada, se verán beneficiadas 135 personas (100 con cirugías de catarata y 35 con operaciones de estrabismo) que se sumarán a las 620 favorecidas en las cinco anteriores, para un total de 755 beneficiados.
OTROSI.-  No se duerman…
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows