El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Maki, 2º Informe: “¡Apareció el dinero!”

Una inversión de 2 mil millones de pesos durante los primeros 20 meses de su Administración, permitió a la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, afirmar con certidumbre que la recuperación de la confianza ciudadana se reflejó en el refrendo a su gobierno durante la elección del 1º de julio, con 150 mil votos:

“Mi primera victoria la obtuve con 86 mil votos; la segunda, con 150 mil: ese es el resultado del trabajo… el resultado de lo que se hizo”, matizó.

Y apresurada, subrayó:

“Pero esos 150 mil votos no significan un cheque en blanco para mi gobierno; detrás de cada voto hay un compromiso ciudadano que nos obliga a ser mejores”, destacó.

“Nadie nos regaló esos votos; nada más la gente, que nos decía -‘falta mucho por hacer, pero vamos avanzando’”-, puntualizó.

Luego dijo que la aplicación de 400 millones de pesos en obra pública y la pavimentación de 130 calles, más la rehabilitación de 63 escuelas, el equipamiento municipal y el incremento de 5 millones a 63 millones de pesos el programa de becas, coadyuvó a la recuperación de la confianza ciudadana en su gobierno.

“Podemos decir con seguridad que apareció el dinero”, sentenció, al sustentar explícitamente que gobiernos municipales anteriores al suyo escamotearon el presupuesto.

Y aunque reconoció que el problema de la ciudad sigue siendo el de la falta de seguridad, la Jefa de la Comuna afirmó que su gobierno canalizó el 90 por ciento de su presupuesto en apoyo al Mando Único, pues con recursos municipales se sufragaron gastos de manutención de la las fuerzas policíacas.

Dos horas antes de su arribo a la explanada del Parque Cultural, a donde llegó tomada del brazo de su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, la alcaldesa MAKI ORTIZ compareció ante el Cabildo en su Cuarta Sesión Solemne, en cuya ceremonia hizo entrega de dos tomos conteniendo el Informe sobre el estado actual de la Administración Pública municipal.

El documento fue recibido por el Síndico JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.

En ese marco, la presidenta municipal dijo haber encabezado un Cabildo difícil, pero pese a todo, deseó a Síndicos y Regidores “lo mismo que deseo para mí misma: Salud, Amor y Éxito” y les pidió “sentirse orgullosos de haber pertenecido a una Administración municipal que hizo todo su esfuerzo a favor de la ciudadanía”.

Y los conminó “a luchar para que el que vive al lado pueda vivir con más dignidad”.

ACLAMAN A ISMAEL

Una figura política atrajo a las multitudes en medio de vivas y porras.

Lo encerraron en un círculo de aplausos.

Era el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

ISMAEL arribó al Centro Cultural atendiendo una invitación personal de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Pero si ISMAEL fue literalmente bloqueado por sus ‘fans’ en la explanada del Parque Cultural, más difícil le resultó avanzar en medio de las multitudes congregadas en ese espacio público, que lo apretujaban y le pedían posar para los ‘selfies’.

A pregunta de reporteros, ISMAEL refrendó sus compromisos de campaña e indicó que su partido, el PAN, tiene centrada su atención en la reducción del IVA del 16, al 8 por ciento, así como en la homologación del precio de las gasolinas y el incremento salarial en la frontera.

Dijo que esas propuestas serán elevadas a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, a efecto de que la frontera norte del país tenga un respiro de alivio y vea con mayor optimismo su futuro de corto plazo.

RIVAS LLAMA A LA UNIDAD

A su arribo al sitio del Informe, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR declaró a los reporteros que su ciudad está inmersa en una nueva dinámica de unidad.

“He hecho un llamado a la unidad, porque las campañas políticas quedaron atrás. Los tiempos de ahora son de unidad y de trabajo”, dijo.

“Unidad y trabajo -refrendó-, para Nuevo Laredo y para Tamaulipas”.

RIVAS CUÉLLAR, quien viajó a Reynosa para acompañar a MAKI en su II Informe, como ella lo hizo en su oportunidad con él, recibió atención privilegiada por parte del periodismo reynosense, al que atendió con generosidad.

Aquí un paréntesis para compartirle que el Secretario de Educación de Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR hizo entrega de nombramientos a la Dra. ALMA ILIANA TORRES GARCÍA como nueva titular de Educación Elemental y a la Mtra. MIRIAM ELIZABETH RAMÍREZ CARRIZALES, como Coordinadora de Inglés en Educación Básica.

El titular de la Secretaría de Educación, exhortó a las nuevas funcionarias a seguir trabajando en equipo cada quien desde sus áreas para contribuir en la formación de las nuevas generaciones y en política educativa que impulsa el gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En otro tema, Tamaulipas se convertirá en el primer estado del país en contar con el mayor número de  Centros Integrales de Servicios (CIS), en los que la población podrá efectuar los trámites y servicios que ofrece la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de manera rápida y transparente.

GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud informó que durante esta semana, personal del gobierno federal se encuentra en Tamaulipas para efectuar el proceso de certificación de los 12 centros regionales que funcionan en cada una de las jurisdicciones sanitarias.

Precisó que el personal de la COEPRIS, que dirige OSCAR VILLA GARZA, fue capacitado para proporcionar al usuario información completa, clara y oportuna, desde el primer contacto, ya sea telefónico o personal con el CIS, hasta el ingreso del trámite y entrega de la resolución.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la realización del Foro Estatal de Consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, que ha sido convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ informó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas es organizadora y sede de los foros en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Reiteró la disposición de la UAT de contribuir al mejoramiento de la calidad, la cobertura y equidad educativa en Tamaulipas, por lo que se trabaja en la organización de esta importante consulta ciudadana que permitirá recoger ideas, propuestas y opiniones que serán parte del nuevo acuerdo de educación para el bienestar de todos los mexicanos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows