El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Los votos del silencio…2018

José Eleazar Avila

Uno de los temas indispensables para este 2018 es ponderar que, conforme avanza el proceso electoral, no sabemos el destino final de los ciudadanos y su voto silencioso, o lo que dicen muchos expresan sobre la incertidumbre en los 5 segundos de soledad frente a la boleta (s) electoral.
Qué va a pasar, difícil de saber, sospechamos, pero aun nada definitivo. Es como en  humor muchos dicen, no se puede adivinar el pensamiento colectivo, no obstante que hoy los datos populares son en el sentido de “Ya Saben Quien”.
Y no necesariamente por el amor a él, si no por el pésimo (y lo que le sigue)  trabajo que en materia de comunicación política ha tenido el sexenio de Enrique Peña Nieto.
No obsante los logros en las llamadas reformas estructurales, es evidente que falló contundentemente en la seguridad ofrecida a los mexicanos. La estadística asegura que superó a Calderón a quien le atribuyen más de 100 mil crímenes dolosos.
Un presidente que no ha sido ni mejor ni peor que los últimos 6 mandatarios. Soberbios, con familias complicadas, voraces, que tienen ya etiquetas de innombrables. Y que cada quien se defienda como pueda y necesite.
Ayer vimos a Felipe Calderón afirmando que los votos deben ser para su esposa Margarita Zavala la única ciudadana de los aspirantes.  Su esposa, es la mejor y “es la única opción honesta en la boleta, no tiene las hipocresías y fantasmas como otros candidatos”.
Y así podemos decir muchas cosas de todos, pero el asunto sigue siendo el mismo. Han sido tan cansadas las campañas que todavía no podemos conocer cuáles serán los efectos en cada distrito, entidad o en lo general el país   entero.
Así que relajémonos y ahí les va el chiste 1.- “Es la historia de un hombre que cae de un edificio de 50 pisos. Para tranquilizarse mientras cae al vacio, no para de decirse: Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien… pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje”.
Y por eso yo pregunto. ¿Cómo van a salir a votar los mexicanos que por ahora siguen siendo presa del forcejeo en las encuestas? Siguen promovidos a base de spots, videos, redes sociales y eventos  públicos masivos que son venta, pero no necesariamente el resultado.
El asunto es que las campañas van, los muertos siguen, las denuncias de venta de candidaturas en los partidos, los acuerdos entre las siglas y el desplazamiento de los mismos, pues los ciuadadanos ven cada vez más a las personas y  menos a las instituciones.
Por eso insisto, todos los temas valen, no obstante  colocamos en la mesa del debate, los nervios de no saber como se dará el voto general de los ciudadanos y sus compromisos  siempre en corto.
Antisistema.. es la clave…
Lo mejor de cada casa…
Y Edgar Melhem nos revela que la propuesta de agenda para José Antonio Meade en Tamaulipas ya está en poder del candidato presidencial y como seguramente será aprobrada estaremos atentos a la gira del 26, que como advertimos, el discurso será importante.
En tanto, claro que se agredece que en el Nuevo Laredo de Enrique Rivas, donde de manera especial se atiende la afectación de pie plano que caracteriza a cientos de niños. Un esfuerzo de la Dirección de Salud Municipal bajo el esquema de “Pisando Fuerte”, para ayudar con atención  médica especializada a tres mil 600 preescolares.
Del cuarto piso.-  Y vaya que hay retos paralelos, crece el “conquientuvitis” y hasta parece cosa de campaña que las  mutaciones entre miembros de los partidos se mantiene.
OTROSI:  Quien substituye a Checolín… ya falta menos.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows