El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los tiempos de Peña

Si en el PRI su candidato presidencial se  decidiera por encuestas serias,  el elegido sería  Miguel Angel Osorio Chong.

Osorio es el aspirante mejor posicionado en todas las encuestas que se han realizado en los  últimos meses, de entre los aspirantes priistas.

Sin embargo,  hay muchas señales que indican que el elegido por el PRI, o mejor dicho por el Presidente Enrique Peña, será  José Antonio Meade, que goza de  popularidad y simpatía entre la cúpula panista. El problema de Meade es que no es popular entre los ciudadanos de a pie, sería mal candidato y quién sabe si el tiempo le alcance para  superar a Andrés Manuel López Obrador.

En teoría, Meade  puede ser buen Presidente, pero mal candidato y en México desde hace algunos años no  ganan las elecciones los  mejores, sino los más populares.

El Presidente Peña mostró señales  favorables para Meade,  cuando en agosto  ordenó reformar los estatutos del PRI para eliminar el candado que establecía que  para ser candidato presidencial era necesario militar en el partido.

Y en estos días acaba de mandar otra señal, cuando  reconoció que en los dos últimos años la inseguridad se ha disparado en México,  dardo dirigido a Osorio Chong y que  haría ver mal al propio Presidente si en las próximas dos o tres semanas  destapa al propio Secretario de Gobernación como candidato presidencial del PRI.
Enrique Peña ha mostrado ser buen estratega político, en los procesos en los que se involucra directamente. Lo  vimos en el Estado de México. El fue quien  compitió  y derrotó a Andrés Manuel López Obrador, el candidato real de Morena.

Seis años atrás, cuando  todo hacía indicar que en el Estado de México, Peña  Nieto dejaría como su sucesor a Alfredo del Mazo, optó por Eruviel Avila, porque  traía una  trayectoria de ganador y las encuestas lo  favorecían. Pëña no se equivocó con Avila, como  tampoco seis años después con  del Mazo.

No se sabe por qué  personaje se decidirá Peña Nieto para la presidencia de la república y el tiempo dirá si su decisión  fue  certera o no. Lo que sí es cierto es que sea el candidato Osorio o Meade, o cualquier otro, la   elección será complicada para el  PRI, quizá  como en  el 2006, cuando  Felipe Calderón  ganó con 243 mil  votos de diferencia, equivalentes al menos del 1 por ciento y que  fue motivo para que  AMLO  protestara y bloqueara la avenida Reforma.

Obviamente  Peña Nieto  quiere que su partido permanezca en el poder.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows