El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Los Silva

Aunque no aparece en escena, Erick Silva es el principal operador de la campaña de su hermano “cuate”, Hector Silva. La candidatura a la diputación local del distrito 10 marca el debut de Hector en las urnas y es el camino más corto para alcanzar la candidatura a la presidencia municipal en el 2021.

Erick es hasta hoy el alcalde más votado en la historia de Matamoros. En el 2008 obtuvo casi cien mil votos para colocarlo holgadamente en la presidencia municipal, pero las circunstancias -todas- le eran favorables.

Hoy el escenario es adverso con las siglas de un PRI desgastado en la vorágine del repudio ciudadano que lo perfila a refrendarse como la tercera fuerza política del Estado.

Además, resulta que el distrito 10 es el más competido de los cuatro distritos que convergen en Matamoros.

La campaña de Hector Escobar avanza rápidamente en posicionamiento. El PAN es la primera fuerza política del estado y lo avalan los avances del Gobierno Estatal y un nuevo rostro y propuesta en el ex Secretario de Educación de Tamaulipas.

Aquí coincide el proyecto del Movimiento 20-32 con un candidato no registrado que anda en plena campaña y que restaría votos a otras propuestas.

El proyecto de los Silva se complica con la austeridad priista. La semana previa trascendió la inconformidad interna de la estructura a la que no le han cumplido y que amenaza con suspender actividades en campo. El CEN no envía recursos y el CDE no intercede.

Por lo pronto, la tarde ayer la ruta de la Cuarta Transformación se desplazó por las principales calles de Matamoros. La Caravana partió del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Al frente los candidatos Elifa Gómez del distrito nueve, JOSE Ángel Frias del distrito 10, Leticia Sanchez del 11 y Carlos Eliud Pérez Gonzalez del doceavo distrito.

El evento concluyó en las instalaciones del Centro Cultural Olímpico donde los abanderados de MORENA recibieron muestra de apoyo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows