El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los pasos de Magdalena

ROBERTO GONZÁLEZ BARBA no se refirió a nadie en particular, pero utilizó como referente a la tristemente célebre ex alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, para desear “suerte a los que se quieran ir”.

… Del PRI, por supuesto.

El celebérrimo líder priista hablaba de lo complicado que será para su partido competir en las elecciones locales del 2 de junio, y en una breve pero sustancial entrevista del compañero FRANCISCO HERRERA, GONZÁLEZ BARBA recurrió a las amarillentas páginas del archivo tricolor para hablar de sus glorias pasadas.

Citó como ejemplo de las obras ilustres de los gobiernos del PRI, el Puente Tampico [Premio Internacional Puente de Alcántara sobre 36 obras similares construidas en España y Portugal], una mole de concreto que comunica a Tamaulipas con Veracruz, inaugurado el 17 de octubre de 1988 por el ex presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.

-¿Con cuáles argumentos, si MAGDALENA PERAZA está bajo investigación, y ella misma se encargó de enlodar la imagen del PRI, acusando de peculado a los ex alcaldes OSCAR PÉREZ INGUANZO y GUSTAVO TORRES SALINAS?

Y cuando se refiere a MAGDALENA, Don ROBERTO expresa sus dudas respecto a la identidad ideológica de la ex alcaldesa, al señalar que desconoce si buscará alguna candidatura por el PRI.

“Pero les deseo suerte a los que se quieran ir”, epiloga, como adivinando los pasos de MAGDALENA.

Quizá Don ROBERTO no sea el más indicado para encomiar la imagen de su partido, dado que [pese a su prolijo currículum como funcionario administrativo y de elección popular de extracción tricolor], durante cinco ocasiones le negó el derecho de contender como candidato a la alcaldía porteña, por la interposición de intereses ajenos a la voluntad ciudadana.

Y como parte de la tradición, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza CARLOS LUIS PEÑA GARZA, realizó la entrega de canastillas a los bebés que nacieron durante las primeras horas de este nuevo año.

Muy temprano se llevó un recorrido por los Hospitales Materno-Infantil y el General, donde se otorgó un kit que incluyó: una bañera, pañales, un regalo para el bebé, así como diferentes productos de higiene.

En representación del presidente del patronato, CARLOS LUIS PEÑA GARZA, MARÍA DEL REFUGIO ANZALDÚA GUTIÉRREZ, directora general del DIF Municipal, entregó los regalos a las familias que tienen un nuevo integrante.

Se entregaron un total de 20 kits a mismo número de familias, que se encontraban muy contentos por la llegada del nuevo ser.

La directora aprovechó para saludar e informar de los programas asistenciales con que cuenta el DIF Municipal, ofreciendo el apoyo para las familias.

Por cierto, un poco retrasadito pero le compartimos que el Diputado Federal del Quinto Distrito de Movimiento Ciudadano (MC), MARIO RAMOS TAMEZ y regidores de este organismo político, llevaron dulces y piñatas a comunidades rurales de este municipio.

En un ambiente festivo los representantes populares, acudieron primero al ejido Congregación Caballeros, donde el legislador RAMOS TAMEZ, en compañía de los Regidores GERARDO VALDEZ, DANIEL GONZÁLEZ y la Secretaria de Acuerdos del partido Movimiento Ciudadano PATRICIA PIMENTEL, hicieron entrega de piñatas y dulces para los niños de esta comunidad.

En su mensaje el Diputado Federal, señaló que existe el compromiso con el pueblo de tener un constante acercamiento con los ciudadanos y conocer sus necesidades de viva voz.

Finalmente, le comento que tras años de investigación relacionada con la protección a la ecología y el manejo sustentable de los recursos, expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han implementado el uso de manglares o zonas bióticas para mitigar algunos de los efectos de la contaminación y el cambio climático en diversas zonas de la entidad.

Tal es el caso del proyecto que busca minimizar el impacto que pudiera presentarse en la zona sur de Tamaulipas, debido a la actividad de la industria petrolera, como así lo destaca el investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), Dr. CARLOS ZAMORA TOVAR, quien explicó que actualmente trabajan en las áreas naturales protegidas de la Laguna Madre y Delta del Río Bravo, y están iniciando trabajos en la zona sur de Tamaulipas.

“La idea es empezar a trabajar con las escuelas de nivel básico, medio y medio superior, para empezar a hacer concientización del cuidado del manglar, que es una comunidad muy resiliente y sobre todo muy fácil de que se pueda recuperar, pero si nosotros como humanos le damos una asistencia, la recuperación es mucho mejor”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows