El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los mexicanos si pagariamos el muro de Trump

Los designios y las decisiones del próximo presidente de EU, ya están en marcha.
Sobre todo en lo que nos afecta.

Los políticos de alto nivel, suelen por lo general, estar bien informados del ayer, del ahora y de las acciones futuras de un gobierno así como del humor en que se encuentra la sociedad como en su oportunidad calificó acertadamente el propio presidente de México.
Ese conocimiento tiene un poder mágico, como las palabras que pueden proporcionar felicidad o la más profunda desesperanza, enojo, frustración, fastidio.
Los políticos de altos vuelos saben  engañar con la verdad oculta, se capacitan para influir en su audiencia y dictar sus condiciones, la palabra es capaz de despertar las emociones más poderosas, ilusionan o crean enojo en el colectivo social.
Para la campaña presidencial de EU, Donald Trump se preparó estudiando, conocía lo que iba a pasar en el futuro de los actos de gobierno, ese material informativo le sirvió para preparar el discurso central de la construcción del muro y de que los mexicanos lo pagaríamos y la realización de la campaña antinmigrante más despiadada de la historia.
No mintió. Nos engañó con la verdad.
Hasta el mismísimo Presidente de México cayó al declarar que los mexicanos no pagaríamos las construcción del tan famoso muro.
TRUMP sabía, ¿o el mismo lo propuso?, que lo pagara México a través de los derechos por pasar a Estados Unidos, la asignación de las visas de turista, de estudiante, de inversionista, el trámite de residencia permanente, los derechos de cruce internacional que no se alzaban desde 2010, de pronto a partir del 23 de diciembre, un día antes de Navidad subirá las cuotas de todos los servicios de inmigración  un 21 por ciento.
De tal suerte que más de 30 millones de mexicanos en lugar de pagar 140 usd por la renovar la visa pagarán 30 dólares más; 900 millones de dólares.
Los trabajadores mexicanos envían 25 mil millones de dólares por concepto de remesas, el gobierno de EU las castigará con el 5%, o sea 1,250 millones de dólares por año.
Tengo una estadística – no confiable –  que me dice que más de un millón de automóviles cruzan y regresan diariamente por la frontera norte de México, el aumento nada significativo si fuera uno solo, sería de 0.50 usd, pasaría de 3.50 a 4.00 dlls.
Hasta allí, no pasa nada.
Pero si multiplica esos .50c de dólar por  más de un millón de automóviles  el resultado sería más de 500 mil dólares D I A R I O S.
182 mil 500 millones de dólares anuales, más que la deuda externa del país.
No solamente pagaríamos los mexicanos un muro, sino un contramuro también.
Lo dicho, DONALD TRUMP no mintió, el discurso se adelantó en el tiempo.
Y para despedir de EU a tres millones de inmigrantes criminales basta con hacer uso de la tecnología que ya existe, el FBI tiene la ficha de los inmigrantes criminales ilegales.
 Nada más faltaría la orden presidencial.
Ah caray.
Mal sabor que queda al conocer el trasfondo de la noticia, ahora me falta entender la revisión del Tratado de Libre Comercio.
México presume del país con más apertura comercial, eso es lo que he oído por la TV donde funcionarios exaltan la apertura comercial de México que tiene con 45 países.
Pero lo que ellos no nos dicen, es que solo Estados Unidos que es su principal socio absorbe el 81% de las exportaciones de México, a Canadá solamente se exporta el 3% y a España, Alemania, Francia, Brasil, Colombia, Corea del Sur y Japón el 1% por país.
Y eso que Estados Unidos ya se considera un país productor y exportador de petróleo, situación que cuando se creó el Tratado de Libre Comercio era dependiente entro otros países de México.
Actualmente México importa de EU el 60% de las gasolinas que se venden en este territorio.
Como si estuviéramos en el vuelo de un avión y nos dice el capitán, ¡¡ abróchense el cinturón se avecina turbulencia.
Vienen tiempos difíciles en materia de relaciones exteriores.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 Si me preguntaran cual es el objetivo de mi vida, sin dudarlo le diría: “compartir la importancia de tener una relación con Cristo y conocer cuán importante es la libertad”, cuando encontré la fe, encontré otra forma de vivir: en paz

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows