El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

El patinadero

Los hombres del poder

Juan Antonio Montoya

En los pleitos de muchachos, cuando uno de los dos pleitistas era el ganador y ya tenía en el suelo a su contrincante, los demás compañeros intervenían para separarlos y defender al perdido.

No permitían pleitos de aprovechados y dos contendientes eran de una u otra manera apoyados por haberse entregado en una pelea limpia.

Sin embargo, siempre el maltratado era el más apapachado, sobre todo sí ofreció una pelea limpia, aunque terminará en el suelo.

Todo lo contrario sucede en Reynosa, donde la alcaldesa MAKI ORTÍZ parece estar en el piso y nada más no le tienen compasión. La siguen lastimando por todos los ángulos posibles, sin importar condiciones de peso, ni género. No hay equidad es una paja contra un peso completo en esta pelea tan desigual.

Esta desigualdad de circunstancias llamo la atención de los espectadores que empezaron a intervenir y pidieron paz para la alcaldesa MAKI.

Pero, su consejo fue más allá al ofrecerse como intermediarios en esta controversia, donde las patadas, mordidas, arañones y piquetes de ojos eran en un solo bando. MAKI sufrió con creces su lección.

Es por eso que visitó ciudad Victoria y se dirigió a la esquina del mando para buscar hacer las pases y por lo pronto ella misma subió una fotografía con los hombres del poder durante la inauguración de la Expo Tamaulipas que se realiza en el recinto ferial de ciudad Victoria.

Ella corta el listón simbólico y la acción solamente pudo darse por la invitación de quien es hoy el poseedor del cetro. Se le vio sonriente y cooperadora, esta vez tiene que aprovechar la oportunidad y el puente que le tendieron para solucionar los malos entendidos.

De no hacerlo la situación podría ser un verdadero tormento en su municipio, donde los principales afectados son los ciudadanos que votaron a favor de su mandato.

Es bueno que ya platicaron, ojala y haya acuerdos positivos para los ciudadanos.

Por cierto, la alcaldesa MAKI desmintió que la empleada de la Junta de Aguas de Reynosa y quien sostuvo un pleito en las oficinas de la dependencia era su sobrina:

“No tengo ninguna sobrina Erika Garza. Ni ningún familiar mío, ni de mi esposo golpeó a nadie!”, expuso la dama en su cuenta de twitter.

En tanto, los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO GUEVARA COBOS informaron que tras intensas negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada, lograron obtener recursos por el orden de los 48 mil 458 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación en beneficio de los tamaulipecos.

Los números significan un incremento de mil millones de pesos más de los que contemplaba el proyecto original.

MELHEM SALINAS manifestó que este logro fue producto del esfuerzo de todos los diputados tamaulipecos, que trabajaron sin distinciones de colores.

El riobravense también le metió el acelerador para alcanzar un presupuesto de 150 millones de pesos para el fondo fronterizo y recuperaron 8 mil 500 millones de los 21 mil millones de pesos que contemplaban recortar en el 2017.

La diputada neolaredense YAHLEL ABDALÁ gestionó una inversión de 505 millones de pesos que se aplicarán para la modernización de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Definitivamente hay peleas que son buenas, como la de los legisladores priístas que recuperaron recursos perdidos para la entidad, muy diferente al conflicto reynosense.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows