El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los desleales

Que chasco se llevaron este miércoles algunos desleales maestros que pertenecen al comité ejecutivo de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

 

Y es que Rafael Méndez Salas, ex líder de los maestros en esta entidad y actual diputado federal del PANAL, aún sostiene a malos elementos dentro de la estructura sindical.

Unos de estos “sindicalistas” que les son más leales a Rafael Méndez que a la base magisterial son Mario Guerrero Chang (oficial mayor), Francisco Vargas (secretario de vinculación) y Rogelio Ortiz Mar (secretario de la contraloría).

 

Pero además la regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria Izcalli Anzures Silva, también forma parte del séquito de adoradores del corrupto y repudiado Rafael Méndez Salas.

 

Ellos son incondicionales del ex líder sindical, en lugar de cerrar filas con la actual dirigencia sindical de los maestros tamaulipecos que tiene en la persona de Rigoberto Guevara Vázquez a su líder democráticamente electo.

 

Pues le cuento que el dirigente de los maestros tamaulipecos Rigoberto Guevara Vázquez se fue a cenar el pasado miércoles con el delegado del CEN del SNTE en nuestro estado Salvador Montesinos Alcaraz.

 

Y cuando ambos llegaron al restaurante Las Gambas de la capital estatal cuál fue la sorpresa para Rigoberto Guevara al ver una escena llena de deslealtad política.

 

Resulta que en una mesa del restaurante estaban Rogelio Ortiz Mar, Mario Guerrero Chang, Francisco Vargas e Izcalli Anzures Silva muy contentos, cenando, bromeando y embelesados escuchando las palabras de un oscuro personaje…sí, Rafael Méndez Salas, el ex líder magisterial más repudiado de Tamaulipas departía con ellos.

 

A los desleales se les caía la cara de vergüenza al ver entrar al local al secretario general del sindicato de maestros Rigoberto Guevara y ellos en pleno amorío político con Rafael Méndez Salas.

 

Fue una escena más o menos como la pintan en los chistes de color… cuando agarran a la esposa con el sancho y la escena se llena de confusión. Así fue, y la reacción de los desleales fue decir que estaban festejando un cumpleaños (¿sin su líder formal?) e invitaron a Rigoberto Guevara y a Salvador Montesinos a la mesa y se tomaron una foto para el (mal) recuerdo.

 

¿Cómo ven a estos desleales Los agarraron con el sancho político, y aún así creen que las cosas seguirán igual. Yo no creo, y aunque sé que el maestro Rigoberto Guevara es un político maduro y que no tomará represalias, seguramente ya no les tendrá la misma confianza.

 

Y es que este desliz político se suma a muchas acciones tramposas que los desleales han hecho en el sindicato de maestros. Les cuento rápidamente.

 

Son famosas las marrullerías que dentro del edificio del SNTE en Ciudad Victoria hacen los señores Rogelio Ortiz, Mario Guerrero y Francisco Vargas.

 

Son tan desleales que seguido le meten zancadillas en trámites internos a Rigoberto Guevara, que por lo demás es un dirigente magisterial estatal al que le tocó trabajar en los nuevos tiempos políticos de Tamaulipas, que son difíciles porque ahora no hay corporativismo político y el sindicato de maestros se dedica a la real defensa de sus agremiados como debe ser.

 

Pero los del séquito de Rafael Méndez Salas eso no lo entienden y sueñan con que regresen los tiempos del corporativismo, los tiempos del voto cautivo magisterial, ¿para qué?

 

Pues supongo que para hacer de las suyas  a través de negociaciones en lo oscurito, siempre a espaldas de los maestros pero en beneficio personal de quien lleva la “concertacesión”.

 

Todo esto a pesar de que se corren versiones de que Rafael Méndez Salas los tiene a cuota, sí, dicen que les pide dinero bajo el argumento de que él los puso donde están, ellos, los desleales, siguen adorándolo. ¿A poco? De ser así, pues los desleales son además masoquistas.

 

Ahora bien, es fácil darse cuenta que los maestros de Tamaulipas ya están cansados de líderes sindicales al estilo de Rafael Méndez Salas y su séquito de desleales ¿y estos últimos hasta cuándo se darán cuenta que son repudiados?

 

MAQUIAVELITO

 

…En todos los escenarios, Andrés Manuel López Obrador va adelante en las encuestas (con rumbo a las elecciones presidenciales del 2018): Consulta Mitofsky.

 

osjinuf@gmail.com

 

www.elfrancotirador.net

 

       

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows