El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los cambios en la forma de gobernar

En casi 50 días de la alternancia política-gubernamental en Tamaulipas, se percibe el nuevo estilo de gobierno, las nuevas formas de hacer las cosas públicas, las relaciones administrativas internas y externas, las relaciones políticas con los sectores productivos y sociales, con las fuerzas políticas y con los presidentes municipales.
Hasta donde me doy cuenta.
El Gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA de VACA, bien dice la vox populi, se preparó para ser gobernador del estado al escalar todos los peldaños de la escalera del poder, hasta llegar a la cima.
Sabe pasar el balón, sabe delegar y que cada quien se ponga a trabajar, si la riegan los secretarios tendrán su castigo, si no, su premio.
La figura administrativa de alta jerarquía creada en la administración actual es la de Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, mención que recayó en la persona joven de VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ quien hace la cosa pública a nombre del Gobernador.
Este se dedica a las cosas importantes como lo es conseguir recursos complementarios al presupuesto para abatir el rezago económico y por ende a tocar puertas con los Secretarios de Estado federales.
En el primer mes de acción pública, fue recibido al menos, por cinco Secretarios y no se vino con las manos vacías.
A los presidentes municipales ahora se les da luz verde para que salgan a buscar recursos con sus amigos, los diputados federales, subsecretarios y hasta secretarios.
Para los presidentes municipales hay línea, muévanse todos, traigan recursos.
Tan es así que me consta que la Dra. MAKI ORTIZ, JESUS de la GARZA y OSCAR ALMARAZ fueron a la Ciudad de México, a donde se mueven los recursos.
OSCAR ALMARAZ consiguió ser de los 2,400 municipios, ¿ son más ?, el segundo lugar en mayores recursos complementarios para la ciudad capital.
Situación que nos debe poner contentos por su perseverancia.
El segundo lugar, no está nada mal al contrario, muy bien.
Otra de las novedades es que el gobernador y el titular de la oficina del Gobernador han creado seis delegaciones con su titular de la oficina del gobernador en las diferentes regiones.
Al ex Diputado y ex presidente del PAN, FRANCISCO GARZA de COSS es el Titular de esa oficina en la Zona Norte que comprende los municipios de la frontera chica, Reynosa y los municipios del Valle de San Fernando.
Esa oficina tiene su principal función en estar cerca de la gente, cerca de los sectores productivos, cerca de los inversionistas, cerca del presidente municipal para la toma de decisión oportuna.
Ahora comentemos de hechos amables como ese que señala JESUS NADER el Secretario de Administración que posiblemente construyan un gran almacén para el gobierno del estado, actualmente gastan mucho e rentas y conviene tener en un solo lugar con el consiguiente ahorro de recursos que tesan muy escasos.
CARLOS W. TALANCON, el Secretario de Desarrollo Económico señala que la ciudad de Reynosa tiene el tercer lugar de crecimiento en el país y que una empresa sin citar su nombre o municipio adquirió un terreno de 27 mil hectáreas donde se construirá el parque de energía más grande de latino américa.
Comentar de energía me complace saber que el ex rector de nuestra universidad autónoma, y gente mus ligada al tema de las energías limpias JOSE MARIA LEAL GUTIÉRREZ se restablezca en un lugar de la mancha. CHEMA, ¡¡ ánimo ¡¡.
Comentar de la UAT, me llega a mi memoria la convocatoria de RADIO UAT a presentar proyectos radiofónicos ciudadanos que sirva para complementar la integración de la difusión para el 2017.
Para tal efecto, tiene abierta la convocatoria en la que se destaca que podrán participar los miembros de la sociedad civil con propuestas en temas como: construcción de ciudadanía, equidad de género, medio ambiente y divulgación científica.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows