El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los afanes de Meade y los desatinos de Ochoa

Son muchas y cada vez más, las voces que apuntan hacia las razones de origen, que no dejan al candidato Meade, avanzar, que lo tienen sujeto a una pesada loza de concreto que lo mantiene al fondo de las encuestas, después de un exitoso y muy prometedor destape como candidato simpatizante, no tanto del PRI, como organización política sino más como leal y leal adepto al proyecto de nación en marcha, que ciertamente encabeza por ahora el PRI.

 

El plan y destino político-electoral, muy bien concebido, no sé si por el presidente Peña quien ciertamente tiene fama de ser buen estratega político, se empieza a descomponer con el tozudo protagonismo del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa, quien asume para sí, y para su partido la candidatura, con más sentido ciudadana que priista de José Antonio Meade, y trata por tanto, de llevarse el solo todo el mérito del posible triunfo del candidato.

 

Al dirigente Enrique Ochoa, no se le pueden regatear, tampoco, los éxitos electorales conseguidos durante su mandato nacional, ha operado con acierto una asamblea nacional priista que se antojaba para muchos compleja y difícil de coronar por los cambios propuestos, incluido principalmente el de quitar las barreras que impedían a su partido, salir hacia la ciudadanía, y dejar atrás el claustro del partidismo puro y vertical.

 

Ha ganado, también, durante su gestión, dos de las elecciones provinciales más espinosas y embarazosas que el PRI, haya enfrentado en los tiempos modernos: el Estado de México y Coahuila, en la primera entidad el riesgo fue mayúsculo, de haber ganado la candidata de Morena, el señor López hubiera tenido acceso a una enorme cantidad de recursos políticos, económicos y sociales para terminar de apuntalar su candidatura presidencial.

 

Sin embargo, entre él y otro par de distinguidos jóvenes operadores, lograron, no sin superar antes un gran número de dificultades, entregarle buenas cuentas al presidente y a su partido, más eso es una cosa y otra bastante distinta, lo que ha pasado en la pre contienda electoral nacional, de reciente conclusión. Ahora el juego es distinto y mal se haría en querer ver el presente con ojos del pasado, por muy inmediato que sea este.

 

Ahora, en la contienda presidencial, el riesgo es tres, cinco, o diez veces más grande y peligroso, cosa que al parecer, el ameritado señor Ochoa no logra advertir, por lo menos con la oportunidad requerida. Todos y en todo tenemos nuestro tiempo, y es virtud de sabios y prudentes entender cuando este ha terminado, y es ocasión central, guardar silencio y hacer mutis en el escenario, para dejar que la figura ciudadana del candidato Meade crezca por sus méritos y orígenes propios, y por supuesto por sus dichos propagandísticos: “soy un candidato ciudadano sin partido, y les pido al PRI, Verde y Alianza, me apoyen, y apoyen los esfuerzos y avances conseguidos hasta ahora, por todos los mexicanos”(fin de la cita).

 

Es de esperarse, porque se ve que es un hombre inteligente, que el señor Ochoa, de por sí, o por consejo de sus padrinos y allegados, pueda entender esto sin sentirse mal o excluido del sentido vertebral y estratégico de la candidatura del señor Meade, y del valor electoral que le resta al propio PRI. De otra manera, sería poco justo y menos prometedor aún, imponerle al señor Meade en lo personal y a su campaña un sobrepeso que no le corresponde cargar, por lo menos hasta ahora.

 

Me tocó por suerte, y a propósito del presente comentario, escuchar de un personaje de reconocida militancia priista, el comentario que le hizo al hoy candidato Meade, en su reciente visita a Ciudad Victoria; le dijo: “no se ponga los zapatos del PRI, usted le ha traído al partido, lo que este, no puede darle.

NOS VEMOS Y LEEMOS EL PRÓXIMO MARTES.    

 

           

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows