El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Los 13 mitos del viernes santo

Por muchos años han existido mitos, o supersticiones, sobre el Viernes Santo. Estos son 13 de ellos.
1. Que al bañarse en ríos o en el mar, se corre el riesgo de convertirse en pez. (O que el agua se convierte en sangre).
2. Una variante del anterior mito es que, en el mejor de los casos, al que incurre en ello le saldrán escamas por todo el cuerpo.
3. Que el cortarse el pelo el Viernes Santo promete un cabello sano y bello el resto del año.
4. Que todo bebé que nazca el Viernes Santo corre el riesgo de traer el anticristo.
5. Si algún hijo o hija le levanta la mano para pegarle a sus padres un Viernes Santo, se le puede caer el brazo.
6. Si algún hijo o hija le saca la lengua a sus padres, la lengua se le puede convertir en lengua de serpiente.
7. La prohibición, el Viernes Santo, de: escuchar musica que no sea sagrada, bailar, decir groserías, coser, planchar, tomar alcohol y limpiar la casa. “Barrer el suelo es barrer la cara de Cristo”, dicen.
8. La prohibición de alterarse, o tan siquiera regañar a los niños (“la ira llama al diablo”).
9. No vestirse de rojo porque sería identificarse con el diablo.
10. No cortar nada porque se estaría cortando el cuerpo de Cristo. (Esto aplica sólo para el Viernes Santo).
11. No acercarse a quienes fuman, porque aquel humo “viene de los avernos”; sólo acercarse al humo de los sahumerios tradicionales. (mito mexicano).
12. No trabajar, pues “la luna se comería al trabajador” (mito ecuatoriano).
13. No salir, ni a la puerta de la calle, el Viernes Santo a las 3 de la tarde (hora de la muerte de Cristo), porque llueve.

EL SIGNIFICADO DEL VIERNES SANTO
El Viernes Santo es el día en que se conmemora la crucifixión de Jesús. Es una de las principales celebraciones del cristianismo donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús.
¿Que celebran los católicos el viernes santo? En este día tan especial para los católicos, se celebra en la iglesia la gloriosa Pasión de Jesús, su Muerte victoriosa. Destaca como símbolo de salvación la Cruz del señor. Es un día de reflexión para la Iglesia Católica sobre la entrega de parte de Jesús de su cuerpo y su sangre para el perdón de los pecados y la salvación de la humanidad. Por ello la Iglesia Católica a partir de las tres de la tarde, hora que se estableció fue la muerte de Jesús, celebra la “Liturgia de la Pasión del Señor”. Según una tradición muy antigua, la Iglesia no celebra los sacramentos en este día, ni el siguiente, sino que por el contrario, el altar debe estar desnudo por completo, sin cruz, sin candelabros y sin manteles. Hay que hacer ayuno y abstinencia, los días miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. El ornamento de los sacerdotes para esta fecha es color rojo.

LA LEYENDA DEL BAILE EN VIERNES SANTO
Cuenta una leyenda que una noche de viernes santo, se hizo una fiesta en la discoteca más famosa de cierta ciudad, dicen que en un momento determinado de la noche, entró al lugar un joven, que atraía las miradas de todas las jovencitas que se encontraban en el lugar. Era alto, muy bien vestido, con unos ojos algo extraños pero encantadores…
Este apuesto joven se acercó a una muchacha para sacarla a bailar y ella encantada por su apariencia aceptó sin pensarlo dos veces, mientras bailaban él le advirtió que no mirara sus pies ya que se sentía un poco intimidado y no era capaz de seguir el ritmo, ella asintió con la cabeza…
Pero al cabo de un rato no resistió mirar sus pies, ella se quedó sin aliento al ver unas garras horribles y se desmayó enseguida, todo el mundo al ver a esta joven tendida en el suelo corrió a socorrerla, y el joven con el que bailaba ya había desaparecido del lugar.
La muchacha cayó en un terrible estado de coma, y sus padres ordenaron revisar las cámaras del lugar para identificar al hombre que todos creían que era el culpable de su estado, pero para sorpresa de todos, en el video de seguridad se veía claramente que la jovencita se movía sola por toda la pista de baile, el hombre no se reflejaba en la grabación. Para confirmar esta escalofriante historia en el baño del establecimiento en uno de los espejos decía:
“Viernes Santo, muerte de Cristo, Viernes Santo yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos”…
La discoteca estuvo varios días impregnada con un olor a azufre y la joven murió después de un tiempo con unas marcas de quemaduras en la espalda…
¿¿¿Te atreverías a irte de fiesta ahora en Viernes Santo???

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows