El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Lo que viene en el PRI

En una breve plática con el todavía presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Carlos Reséndiz González, este manifestó que si bien es cierto que tiene 90 días, una vez transcurrida las pasadas elecciones, para decidir si renuncia a su cargo o si solicita el aval del nuevo consejo municipal para mantenerse en el mismo, aún no decide al respecto, pero lo que sí ha considerado es renovar por completo el consejo municipal antes de dicho plazo, esto aprovechando que la mayoría de los consejeros ya quieren renunciar a sus encargos, luego de la dolorosa derrota sufrida en los pasados comicios. Y dice que si se tiene que ir, pues se irá, pero asegura que hizo todo lo posible para que su partido ganara, y si no se pudo fue porque la gente así lo decidió, a la vez que confía en que el PRI pueda resurgir de sus cenizas.

EL PEOR DIRIGENTE DEL TRICOLOR EN TAMAULIPAS

Lo que sí confirmé durante el dialogo con Carlos Reséndiz González, fue el nulo apoyo que éste tuvo del dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, durante el pasado proceso electoral. Carlos confió que en múltiples ocasiones le habló a Sergio y este nunca le contestó el teléfono. Esta actitud demuestra el mal liderazgo de Guajardo Maldonado, quien de hecho se ha tardado para renunciar al tricolor, atendiendo así una de las principales exigencias de la militancia priísta tamaulipeca, que en su mayoría considera que el susodicho fue el principal artífice de la estrepitosa derrota partidista. Guajardo Maldonado ha sido el peor dirigente que el PRI ha tenido en la historia de Tamaulipas, y como tal pasará a los anales de la historia. Aunque claro que eso a él poco le importa, pues se va “bien papeado”.

SUCIA LA RUTA DEL JABALÍ

Tal parece que las personas que utilizan la denominada “Ruta del Jabalí” para hacer ejercicio, son un poco sucias, toda vez que el gobierno municipal, a través del Departamento de Limpieza Urbana, llevó a cabo la recolección de 78 toneladas de basura y escombro acumuladas alrededor de los 4 mil 500 metros que conforman dicho corredor. En el área se encontraron tiraderos clandestinos, pero aparte a través de la ruta había muchos botes de agua y refrescos tirados, lo cual es claro que son desechados por quienes la utilizan para hacer ejercicio, por lo que a estas personas se les pide ser responsables y no tirar basura en el área, por el bien de todos.

CAMBIARÁ DE DÍA IMPORTANTE PROGRAMA MUNICIPAL

A partir del mes de agosto cambiará de día la realización del programa de Descacharrización y Abatización que semanalmente lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en diferentes colonias de la localidad. Y es que antes se realizaba los jueves, pero ahora se va efectuar los sábados, y el primero de ello será el próximo 4 de agosto en la colonia Las Torres. El cambio obedece al hecho de que en los sábados hay más gente en las casas y por lo tanto pueden salir a tirar sus cacharros y desechos electrónicos. Cabe recalcar que dicho programa ha sido de gran éxito, pues cada vez que se lleva a efecto se colectan más de 20 toneladas de desperdicios.

ARRANCAN INSCRIPCIONES PARA MAQUILA CREATIVA

Desde el 6 de agosto, y hasta el día 17 del mismo mes, se realizarán las inscripciones a los 34 talleres de iniciación artística en Maquila Creativa, correspondiente al curso-agosto diciembre. Por lo tanto se hace la atenta invitación a los interesados a registrarse en horari0 de 10 de la mañana a 6 de la tarde en las instalaciones de dicho sitio, ubicadas a un costado del Polyforum La Fe. El costo por inscripción es de 150 pesos y los requisitos son copias de la CURP, acta de nacimiento y de la credencial del padre de familia o tutor así como una fotografía tamaño infantil. Los cursos inician el 20 de agosto y van dirigidos tanto a niños como adultos.

FALLECIÓ DON AGUSTÍN CHAPA

Lamentable sin duda alguna el deceso de Don Agustín Chapa Herrera, quien aparte de ser funcionario municipal, pues se desempeñaba como titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento, fue un distinguido miembro del Partido Acción Nacional (PAN), hijo de Don Gregorio Chapa Saldaña, fundador del blanquiazul en Nuevo Laredo. A su hijo, Agustín Chapa Torres, quien actualmente ostenta el puesto de titular de la Oficina Municipal de Pasaportes, le deseamos pronta resignación a tan irreparable pérdida. 

EL PLEITO QUE SE AVECINA EN MORENA

Un pleito de pronósticos reservados se avecina en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, esto entre todos los grupos que conforman dicho instituto político, y que obviamente consideran haber sido los forjadores del éxito obtenido el pasado 1 de julio. Porque si bien es cierto que MORENA no ganó la alcaldía ni la diputación federal de Nuevo Laredo, al menos sí contribuyó de manera considerable para conseguir la Presidencia de la República y las Senadurías correspondientes a Tamaulipas, y por lo tanto andan muy alzados. Así pues es obvio que dichos grupos se sientan fuertes y como tal vayan a pelear las posiciones para las diputaciones locales en los comicios del 2019. Por mientras y por lo tanto ya hay pleito entre los “morenistas” de la viaja guardia, y los advenedizos que se unieron a este partido este mismo año, y quienes por cierto son los que se creen con más derechos dentro de MORENA, cuando en realidad ni siquiera son considerados militantes. Son simples “chaqueteros”. Viles veletas que se hacen para donde corre el aire.

LO ÚLTIMO

El abogado neolaredense, Javier López Ríos, tomó posesión como presidente del consejo directivo nacional de la Confederación de Colegios y Abogados de México (CONCAAM) para el ejercicio 2018-2019. La toma de posesión se llevó a cabo en el marco del arranque del 46avo Congreso Binacional y Asamblea General de dicho organismo, celebrado precisamente en esta ciudad fronteriza. Un gran  logro sin duda para los licenciados en derecho de la localidad… Baja presión en el servicio de agua potable empezaron a registrarse desde el domingo colonias del sur y sur-poniente de Nuevo Laredo, esto debido a una falla en la bomba de captación de la planta sur-oriente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Se espera que se esto se mantenga por lo menos hasta el miércoles por la tarde, en que se buscará instalar una nueva bomba que ya fue mandada pedir… Bien emocionados andan los cruazulinos ante el buen arranque de su equipo en el inicio de la Liga MX. A ver si no se llevan otra decepción a mitad de temporada, digo, porque suele pasar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows