El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Lo bueno también cuenta

Siendo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, Baltazar Hinojosa aseguró que en casa del herrero no se puede comer con cuchara de palo. 

Era la proyección de recursos para el 2016, el último año de gobierno de Egidio Torre Cantú. A Tamaulipas se le asignó un monto de 46 mil 800 millones de pesos, dos mil millones de pesos más que en el año anterior. 

El arribo del tamaulipeco a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación hizo resurgir la esperanza de los  siempre olvidados productores agrícolas que reciben poco apoyo y siempre tarde. 

A mes y medio de asumir el cargo, los recursos empezaron a bajar en la tierra del Secretario. El delegado de la dependencia Eduardo Mancilla confirmó que son mil 130 millones de pesos que ya reportan un avance de pago del 80 por ciento. 

El resto se concluirá en un lapso promedio de 15 días. Se trata de adeudos del ciclo agrícola 2016-2017 por concepto de rentabilidad en las tierras del norte tamaulipeco. Tenían más de un año de retraso. 

Mancilla explicó qué hay inconsistencias en la Fundación Produce, que hubo agricultores que han recibido dobles pagos por lo que se está haciendo una revisión general de los expedientes. 

En estos casos se está pidiendo la devolución de los recursos o no se les considerará para futuros programas. 

Pero…la rápida gestión del Secretario ha despertado casos que estaban rezagados como el de los ganaderos de Aldama que ayer volvieron a manifestarse en las instalaciones de SAGARPA en Ciudad Victoria. 

Según dijeron se trata de un movimiento nacional por el que están presionando varias entidades federativas y que amagan con la toma permanente de oficinas. 

La buena noticias es que los recursos ya empezaron a fluir y qué hay esperanzas de que la gestión de Baltazar Hinojosa alcance para atender los otros pendientes. 

Y justo las lluvias que se registraron en las últimas horas han dejado un mejor escenario en el campo cuando se está en la recta final y previo a las primeras trillas sobre todo en la zona de San Fernando donde el sorgo está llegando a su punto.

Con la temporada de precipitaciones se activa también la alerta por el dengue y el chikungunya cuyas acciones desarrolladas por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado le valieron el tercer lugar nacional por la estrategia “Caminando por la Excelencia”.  

Tamaulipas aspira al liderazgo nacional por lo que este año se mantienen medidas permanentes de control larvario, fumigación y abatización.

La prevención desde la parte oficial con la coordinación del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos no es suficiente. La participación social es indispensable. Ojalá lo entendamos y nos sumemos a la cruzada. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows