El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cartelera

¡¡¡Llegó la hora!!!

Humberto Gutiérrez

En sesión solemne de Consejo Técnico, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ le tomó protesta al Dr. ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA como Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria para el período 2019-2022.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del plantel universitario.

Se llegó la fecha largamente esperada, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR será presidente de México a partir de mañana día primero de diciembre.

Nunca desde que tengo uso de razón el Banco de México le ha atinado a las expectativas de variables económicas, tipo de cambio, inflación y crecimiento económico.

Tan solo por citar dos ejemplos en 2017 la variable económica de la inflación fue de 3% +- 1 punto, y llegó a 6.9%.

Para 2018 se mantuvo en el mismo nivel, y está llegando al 5%.

En el 2008 hace 10 años México tuvo una caída en su economía de 6.9% de la cual, todavía no se recupera, todavía existen estragos de aquellos lodos.

Me pregunto ¿ dónde estaban los opinadores de los fenómenos de la vida nacional que siguen siendo los mismo que no previeron el desastre?.

Hoy se rompen las medias para predecir el fracaso de LÓPEZ OBRADOR. Mas sin embargo, hace mucho tiempo que no iba el Presidente de la República rinde protesta ante el Congreso de la Unión y ofrece un Mensaje a la Nación desde la máxima tribuna, el acto se iniciará a las 9 de la mañana del día primero de diciembre, y la protesta a las 11 am.

A su llegada por la puerta principal de la Cámara de Diputados.

De San Lázaro se trasladará a Palacio Nacional para asistir a las actividades en el recinto y saludar a los invitados especiales. Déjeme decirle que la comitiva más amplia es la de Estados Unidos compuesta de 100 en números cerrados, entre ellos el Vicepresidente, legisladores de la Cámara de Representantes y Senadores, gobernadores.

Por Canadá viene la Gobernadora General.

15 Jefes de Estado de América.

Los presidentes de Japón, China , el Rey de España, Corea, y la totalidad de los organismos internacionales.

Allí va a celebrar una reunión privada con Jefes de Estado.

En la entrega del Bastón de Mando será entregado por representantes de los pueblos indígenas.

Después AMLO, desde el Palacio Nacional emitirá el primer discurso a la Nación.

Para entonces los diputados aprobaron el cambio de orden de los colores de la Banda Presidencial.

Hacia las cuatro de la tarde comenzará un festival en la Plaza del Zócalo donde una hora después aparecerá LOPEZ OBRADOR para ofrecer un segundo mensaje a la sociedad mexicana.

Al día siguiente, el domingo sostendrá la primera reunión con el gabinete de seguridad pública y el lunes 3 asistirá a su primera gira de trabajo por el estado de Veracruz.

En avión comercial off course.

Entramos en la recta final para conocer el presupuesto federal y las variables económicas. Lo más importante será conocer quién será el/los ejecutores del gasto público, incluye obras y programas sociales.

Una noticia a última hora dice que ante el ajuste en la tasa de referencia del Banco de México y la posibilidad de que se presente otro movimiento en diciembre próximo, el costo del dinero para las familias en el país será más caro a partir de 2019, con lo que deben tomarse medidas para evitar problemas de sobreendeudamiento, dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows