El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Llama Rivas a sumar esfuerzos

En una reunión con comunicadores de la localidad el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Por México al Frente, Enrique Rivas Cuéllar, aseguró que Nuevo Laredo es primero y está por encima de partidos y personajes políticos, y dejó en claro que una vez que termine el proceso electoral hay que sumar esfuerzos para que a la gente le vaya bien. Asimismo dio que la ciudadanía no es tonta y sabe distinguir, “nos conoce a cada uno de nosotros, lo que es una gran ventaja o desventaja en Nuevo Laredo porque todo mundo nos conocemos, nadie puede venir a contar historias simuladas, los neolaredenses saben quién es quién”, dijo en su mensaje. Durante el evento Rivas estuvo acompañado del candidato a la diputación federal, Salvador Rosas Quintanilla, quien de la misma forma hizo el llamado a votar por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
CASAS ABANDONADAS
Las casas abandonadas del Infonavit es uno de los principales problemas que hay en la ciudad, debido a que no solo se han convertido en nido de malandrines, sino que además generan acumulación de maleza, basura y malos olores que afectan a los vecinos que convergen con dichas viviendas. De hecho en estas campañas electorales de lo que más se ha quejado la ciudadanía con los candidatos es precisamente de las casas abandonadas, y tan es así que por ejemplo Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que esto ocupa el primer lugar de reclamos, en áreas donde precisamente se encuentran dichas casas. Rivas de hecho ha dicho que como alcalde hará algo al respecto, pues sí ya son muchas las casas solas, y el daño que estas ocasionan. Se estima que en la localidad hay alrededor de 3 mil casas abandonadas del Infonavit en sectores como Valles de Anáhuac, Villas de Sanmiguel, El Campanario, Lomas del Río, Valles del Paraíso, Valles Elizondo y muchas más.
YA ANDA VIENDO EL INFONAVIT QUÉ HACER
De hecho los directivos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) ya se ocupan del caso, para ver también una solución. Tan es así que el delegado en Tamaulipas de dicho instituto mandó hacer un censo en la entidad para ver cuántas casas abandonadas hay, y en base a esto ver qué se puede hacer para volver a darles uso. Aquí cabe apuntar que Reynosa y Matamoros son las ciudades con más casas del Infonavit que están solas, y después sigue Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. La idea es volverlas a ofertar, pero con mayores facilidades de pago. Y es que en su momento muchas constructoras se agarraron construyendo casas y acomodándolas con pagos agiotistas que en su momento la gente ya no pudo pagar, y terminó por abandonarlas, y con ello se generó el gran problema. Otro problema es que la gran mayoría ya están derruidas y se requiere mucho dinero para remodelarlas.
SE GRADÚAN UNIVERSITARIOS COMO CLASIFICADORES ARANCELARIOS
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se graduaron como “clasificadores arancelarios”, a través de la Incubadora Aduanera que la Asociación de Agentes Aduanales ha puesto a su disposición, en un afán por hacer mejores profesionistas en el ramo aduanero. Esta es la segunda generación de dicha incubadora, en la que participaron ocho agencias aduanales en el proceso de incubación sistemática y en donde la AAA supervisó el proceso de aprendizaje de cada uno de los universitarios, mismos que recibieron la debida capacitación en clasificación aduanera, lo que les permitirá mayores oportunidades laborales en el ramo aduanero.
ENTREGAN PREMIOS DEL SORTEO DE LA UTNL
Juan Francisco Ramírez Enciso resultó ser el ganador del automóvil Aveo 2018 que se rifó dentro del Noveno Gran Sorteo UT “Don Luis Moreno Sesma” celebrado el mes pasado. El premio le fue entregado por el Presidente Municipal, Rafael Pedraza Domínguez, quien estuvo como invitado especial en la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores, en un acto sancionado por el interventor de la Secretaría de Gobernación, Fernando Almazán. El segundo premio correspondió a Cynthia Michel Camargo Rodríguez, consistente en un auto Beat 2018, siendo entregado por el doctor Fernando Aurelio Adame Faz, sub director del ‘Grupo Palos Garza’, en representación del empresario Mario Palos Garza, presidente del Patronal de la UTNL. En el acto Alfonso Pérez Salas, Rector de la UTNL, informó que con lo recaudado con la venta de los boletos, que fueron casi 4 mil, se otorgarán becas a alumnos del plantel, siempre y cuando no apliquen en becas municipales.
LAS CAMPAÑAS
Como parte de su plan de gobierno, Ramón Garza Barrios, candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, presentó el Programa de Fortalecimiento Académico (PROFA), el cual tiene el objetivo de acabar con el rezago académico e impulsar la infraestructura educativa, así como becas de nivel básico a universidad, transporte gratuito, estímulos para maestros jubilados y en general, el impulso a la infraestructura educativa. O sea algo similar a lo impuesto por la presente administración municipal… Enrique Rivas Cuéllar, candidato del PAN a la alcaldía, realizó el lunes un intenso recorrido en la colonia Matamoros, y este martes estuvo en la colonia Mirador, con gran respuesta de la gente. Es sorprendente como los ciudadanos salen de sus casas para saludar a Rivas y comprometerle su voto… Daniel Peña Treviño, candidato a alcalde por el PRI, se siente confiado en que la gente le brinde su apoyo, considerando que cuando fue alcalde tuvo un buen papel. Daniel sigue trabajando de la mano con sus compañeros de fórmula, conscientes de que solo en unidad podrán lograr los objetivos que se han trazado.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al compañero y amigo, Alejandro Cabrera, reconocido fotógrafo de la localidad, quien este miércoles está de manteles largos… La ya tradicional campaña semanal de Descacharrización y Abatización que lleva a cabo la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático se realizará este jueves 21 de junio en la Colonia Francisco Villa. En punto de las nueve de la mañana se arranca en el crucero de Iglesias Calderón y Centauro del Norte, para concluir a las 3 de la tarde en Doroteo Arango y Joaquín Álvarez. Sea pues…De instalarse el World Trade Center en Nuevo Laredo, estaría por el rumbo del Bulevar Colosio, muy cerca de la franja fronteriza con Estados Unidos, reveló el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales… ¿Quién es la regidora a la que le apodan “La Llorona”?, y no porque sea muy chillona sino porque “ya casi ni se aparece” jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows