El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las redes sociales no son confiables

El martes hubo elecciones en la UAT en un clima propiciado por la tranquilidad de la paz interna que se observa en todos los campus universitarios, en donde alumnos y maestros acudieron a emitir el voto a favor del Ingeniero JOSÉ ANDREZ SUÁREZ FERNÁNDEZ para ser el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el periodo 2018-2021.  
Estas elecciones son un ejemplo de madurez y unidad, expresó el Rector ENRIQUE C. ETIENNE en la jornada de elecciones que transcurrió en total armonía al terminar el ciclo para el que fue electo.
SUAREZ FERNANDEZ recorrió los 26 planteles de la UAT, presentó su propuesta y fue aceptada por la comunidad universitaria en todo el estado de Tamaulipas. En todos los planteles estableció que un reto va a mantener en su permanencia como rector de la máxima casa de estudios de mantener la calidad y seguir empujando hacia la excelencia.
Para ENRIQUE ETIENNE me da gusto como universitario, el esfuerzo mostrado al aplicar el reglamento de elecciones  en los planteles, su mandato haya culminado en completa armonía y unidad, aun en la diversidad de pensamiento e ideologías.
SUAREZ FERNANDEZ es 100% uateño.
Para el próximo martes 19 de septiembre y en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente dará a conocer los resultados de las votaciones, y se declarará Rector Electo al Ing. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ y se fijará la fecha para la respectiva toma de protesta.
Les comento que el viernes pasado inicio el proceso electoral, un tema largo que prometo comentarlo para el martes, Dios Mediante.
Estará en juego la elección del Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados además de las elecciones locales, en Tamaulipas se elegirá 43 presidentes municipales, 70 síndicos y 228 regidores.
En Tamaulipas habrán de registrarse los partidos políticos que tengan a sus candidatos a participaren la jornada electoral del 3 de junio.
Se requieran un poco menos de 3 mil candidatos de diferentes colores, todos con un mismo fin.
Tendremos nuevo presidente, la renovación del Congreso y localmente 43 presidencias municipales el día 1º de diciembre del 2018.
La semana del 12 al 18 de octubre se va a saber qué partidos políticos van en coalición.
Del 12 al 17 de noviembre de 2017: Inicio de las precampañas. No podrán durar más de 60 días.
Si se elige candidato de dedazo quiere decir que para más tardar el día 10 de noviembre tendremos conocimiento de cómo andamos y por qué partido.
Del 15 al 22 de febrero registro de candidatos.
Tentativamente el día 1º de marzo  inician las campañas las que no tendrán una duración mayor a los 90 días.
Así que no tardamos en darnos cuentas de renuncias a cargos administrativos y licencias a posiciones de cargos de elección popular, nada más pasando este mes de la patria.
A partir del inicio del proceso electoral, las noticias falsas aumentarán, por lo debemos tener cuidado el difundirlas, estamos inmersos en el proceso electoral y este tipo de noticias, nemes representa un epidemia que ponen en peligro la democracia moderna y la seguridad pública.  
 Cualquier noticia real o falsa puede volverse viral y la desinformación puede tener consecuencias fatales.
 Por lo tanto debemos leer la nota completa, no solo el encabezado, revisar en qué medio se generó, revisar de cuándo es la noticia,  confirmar las fuentes  y asegurarte que otros sitios de noticias también la hayan publicado.
 Y sobre todo, piensa antes de compartir
Mientras esto pasa, en Tamaulipas los partidos políticos que darán la pelea en Tamaulipas se organizan para hacer ruido.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997 .- escríbame, siempre contesto.

Un triunfador es aquel que se levanta y busca las circunstancias que desea y si no las encuentra las fabrica, George Bernard Shaw .
Nunca te rindas, solo tienes una vida. Ve por ella

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows