El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las matemáticas culpables de que hayan muchos abogados

Agenda política: Algunos alcaldes que buscan reelección, renunciarán hasta abril, según la Ley. Algunos de los alcaldes que buscarán ser reelectos solicitará licencia para separarse del cargo, por lo menos, hasta esperar los tiempos que marca la Ley que son 90 días antes de la jornada electoral, lo cual será hasta el mes de abril, por ello, los munícipes continuarán realizando sus actividades cotidianas al frente de sus administraciones.

En Victoria, Oscar Almaraz Smer tras confirmar que va por un nuevo periodo, continúa con su acelerada agenda de trabajo; cumpliendo con los ciudadanos; el Presidente municipal, continúa llevando servicios básicos a varias colonias. Esta semana, cambió el rostro a la colonia La Montaña e iluminó en amplio sector que beneficia a 115 familias.

La inversión de la red eléctrica fue muy cercana a los 3 millones de pesos, incluye 33 postes, 20 transformadores y 28 lámparas LED. Este beneficio se suma a un total de 10 obras de electrificación en proceso. De éstas, 11 están ubicadas en el área urbana y 7 en comunidades rurales. Todo ello sin descuidar las buenas relaciones con las fuerza armadas para mantener la paz pública en la capital.

En la misma situación están los alcaldes fronterizos, de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar; de Reynosa, Maki Ortíz; de Río Bravo, Juan Diego Guajardo y de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quienes han redoblado sus acciones de contacto social, pues aunque no pueden hacer proselitismo, permanecer en la administración pública es una oportunidad de contacto directo con la población, que seguramente les generará unos votos más.

Agenda de medios: Educación básica anda mal, y profes, están preocupados por “grilla”. Las matemáticas siguen siendo “el coco” de todo el mundo, pero en nivel básico, desde pre escolar hasta el bachillerato están reprobados alrededor del 60 por ciento de los alumnos, según información de la Directora de Educación del Ayuntamiento de Tampico, quien también tuvo el “desliz” de asegurar que por eso hay tantos abogados ¡dura referencia, que herirá los sentimientos de los leguleyos!

Uno de los problemas por los cuales, los índices de reprobación son tan elevados tiene que ver con la vocación y conocimientos de los docentes que imparten la materia, así como que un gran número de maestros soliciten permisos para irse a la “grilla”, tan socorrido en tiempos electorales, en donde no solo buscan trabajar en las campañas, sino además tratan de colocarse en posiciones políticas, aún y cuando tengan una responsabilidad.

Por lo pronto, el Partido Nueva Alianza lucha con toda su fuerza, para eliminar las sanciones que perjudiquen a los maestros que no “pasan” sus evaluaciones. Así, ni “pa” donde hacerse, que esperanza que el nivel educativo alcance niveles de excelencia, algún día.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows