El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Las elecciones venideras

Agenda política: Dicta INE nuevos criterios para propaganda gubernamental para elecciones. A escasos días de iniciar el proceso electoral 2017 – 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó nuevas reglas y criterios de interpretación para la difusión de la propaganda gubernamental, la distribución de beneficios sociales y en general el uso de los recursos públicos en las contiendas del próximo año.
Los consejeros se muestran un poco nerviosos por las elecciones que se celebrarán en 30 Estados del país, la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República y la reciente respuesta negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al “piso parejo”, por lo que en sesión extraordinaria aprobaron reglamentar el artículo 134 para brindar imparcialidad en el uso de los públicos y equidad en la competencia que inicia este viernes 8 de septiembre.
A pesar que las prohibiciones entran en vigor a partir del arranque del proceso electoral, hay que aclarar que se refiere principalmente a los periodos de pre-campañas y campañas y regula también algunos supuestos en la promoción política considerado como “informes” sea del nivel que sea, tienen que someterse al escrutinio de la sociedad, tiene que ser antes o después de dichos periodos.
Bueno, las medidas ya están dictadas, ahora a ver si les hacen caso.
Agenda de medios: Sigue el Congreso de la Unión secuestrado, ante falta de acuerdos políticos. No es espectacularización o especulación noticiosa, el Congreso de la Unión fue literalmente secuestrado por falta de acuerdos políticos y pataleos partidistas entre unos y otros, pero finalmente con instrumentos legaloides, Senadores de la República, secuestraron uno de los tres poderes de la nación.
La lucha por el poder y medir quien tiene más fuerza para alcanzar lo que quieren es mucho más fuerte que la prudencia y la responsabilidad por sacar los trabajos legislativos, simplemente está en el aire, el paquete fiscal del próximo año, si, está parado el presupuesto de ingresos y egresos de la federación por la necedad. Nadie quiere dar un paso atrás.
Si hay o no una cortina de humo para distraer a la sociedad sobre las acusaciones mediáticas contra el líder nacional del Partido Acción Nacional, o si el Partido Revolucionario Institucional quiere imponer al Fiscal General de la Nación, se han convertido prácticamente en un ejercicio para medir fuerzas, ahí se unieron los partidos en dos frentes antagonistas.
Es posible que este jueves nuevamente intenten resolver el conflicto y como si nada sucedió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows