El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las agendas

Agenda de medios: Regresan paisanos a México, algunos tienen la intención de quedarse
Agenda ciudadana: Aumenta altruismo para brindar alimento caliente a migrantes y enfermos
La agenda de los medios están dando amplia cobertura al regreso de los paisanos, que se incrementó considerablemente a partir de este fin de semana, por lo que se estima que diariamente crucen hasta 10 mil connacionales por los diferentes puentes internacionales de Tamaulipas. En el estado se ha dispuesto de un amplio operativo para dar mayor fluidez al paso de los paisanos que trabajan en Estados Unidos y que viajan en estas para visitar y llevar algunos regalos a sus familias. Los paisanos tienen una franquicia, es decir, pueden traer productos extranjeros hasta por 500 dólares, muchos de ellos, sobrepasan esa cantidad, motivo por el cual, tienen que ir dando “mordidas” durante el trayecto hasta su destino.
Ante la falta de presupuesto en algunas dependencias como Derechos Humanos, se ofrece una guía rápida con las recomendaciones prácticas de lo que pueden o no cruzar que suman a su franquicia de la temporada vacacional, mientras que las autoridades han manifestado que se dejó personal de guardia para atender cualquier trámite, queja o denuncia derivada de abusos en este periodo.
Déjeme contarle que también hay buenas en la agenda ciudadana, pues cientos de personas se mantienen organizadas en apoyo de los que menos tienen. Sí, hombres y mujeres que trabajan de manera altruista, sin posar para una cámara o salir en los medios llevando los beneficios durante este periodo invernal. En casa Amar, en Nuevo Laredo, se está motivando a los deportados a ofrecer su apoyo a los familiares de personas hospitalizadas y a indigentes, una tarea verdaderamente digna de reconocimiento.
En la capital del Estado, la sociedad civil se organiza en pequeños grupos también para llevar alimentos calientes en los hospitales, pues muchas personas de las que permanecen a fuera de estos hospitales son foráneas y no tienen familiares por lo que pasan muchas horas a la intemperie, por ello, puedo asegurar que los ángeles existen y andan ayudando a mucha gente, en lugar de irse de vacaciones.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows