El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La turista

¡Llegar en camioneta Porsche de 2 millones de pesos al penal para que lo metan a uno a la cárcel no tiene precio!

Ese es el comentario generalizado en las redes sociales sobre la llegada tremendamente “cool” de Guillermo Padrés Elías al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para enfrentar a la ley porque es acusado de quebrantar las finanzas públicas del estado de Sonora donde fue gobernador.

Entre otras cosas se le acusa de defraudación fiscal de 7.7 millones de dólares y de lavar dinero de procedencia ilícita. Por eso su llegada “cool” al penal viajando en una camioneta Porsche Cayenne que tiene un valor de 2 millones de pesos causó enojo en las redes sociales. ¿Desfachatez o “sencillito el pelao?

También le cuento que a la familia presidencial Zavala no le fue nada bien el miércoles y el jueves de esta semana. Primero Juan Ignacio Zavala fue sumamente criticado por los periodistas Julio Hernández López (Astillero) y Federico Arreola porque de plano el señor Juan Ignacio hermano de Margarita Zavala, no aguantó que su hermana fuera criticada en una mesa de debate en Imagen Televisión.

Le fue tan mal a Juan Ignacio Zavala que se le tachó de grosero por Federico Arreola y hasta Julio Hernández se paró y se fue de la mesa de diálogo.

Y luego este jueves fue vapuleada en las redes sociales la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, prima de la precandidata presidencial del PAN Margarita Zavala Gómez del Campo quien a su vez es esposa del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

Esto fue porque la señora senadora panista quiso ensalzar al ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías porque se entregaba a las autoridades. El ex gobernador panista es acusado de hacerse multimillonario con dinero público.

Pero como el señor Padrés llegó muy quitado de la pena montado en una Camioneta Porsche Cayenne de color blanco y muy superfashion de 2 millones de pesos, los cibernautas se molestaron e hicieron agrias criticas a la prima de Margarita Zavala. Por cierto ¿dónde he visto una camioneta igualita en marca y hasta en el color en Ciudad Victoria? ¿Dónde, dónde? ¿A quién, a quién? ¡Ya me acordaré!

“Tuvo mucho valor para robarse medio estado”; “Propongo que le den la (medalla) Belisario o le hagan una estatua frente al Senado. De menos”. Fueron algunos de los comentarios de rechazo a la opinión de la Senadora panista Mariana Gómez del Campo que quiso ensalzar a Guillermo Padrés.

Y cambiando de actores, aunque también son fashion. Les platico que la que se fue de vacaciones al sur del continente americano fue nada menos que la ex presidenta del PRI en Tamaulipas Amelia Vitales Rodríguez.

Resulta que la señora tricolor quedó tan cansada, exhausta, del trabajo “exitoso” que hizo en las pasadas elecciones locales de Tamaulipas que se fue a Perú a pasear.

Quiero decirles que la señora Amelia Vitales no renunció a su cargo dentro de gobierno estatal en la pasada administración tamaulipeca. La dama tripleteó y se echó al bolsillo un dinerito por los tres cargos.

Pues bueno, la última vez que se le vio a Amelia Vitales en un evento público fue el pasado 16 de septiembre de 2016, cuando se presentó a la ceremonia de aniversario de la fundación del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

En fin, que la priísta Amelia Vitales Rodríguez viajó de turista hasta el Perú a recargar las pilas a Machu Picchu, y como buena turista se tomó fotos con su hija junto a personas nativas de ese lugar que vestían su ropa original.

¿Que cuánto gastó la ex lideresa estatal de los priístas? No lo sé, pero seguro los militantes del PRI Tamaulipas han de pensar que no se lo merece por los malos resultados electorales que le dio a su partido el pasado 05 de junio.

¿Qué si el dinero para su viaje a lugares paradisíacos salió de las campañas del PRI de la Frontera Chica? Pues no lo sé, pero sospecho que no es producto de alguna tanda. Total que políticos charros como ella están en proceso electoral de extinción para beneplácito de los tamaulipecos.

MAQUIAVELITO

…La del estribo…se me andaba olvidando decirle que Amelia Vitales Rodríguez también se apunta para ser la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas. Ya levantó la mano…¿Tú que dices? ¿Merece una oportunidad o que se vaya?

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows