El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

LA TEMIBLE BÁSCULA

La ceremonia de pesaje que se hace un día antes del combate es parte de la pelea, pues en ese momento los boxeadores se encuentran obligados a dar el peso pactado, de lo contrario por esa irresponsabilidad perderán en la báscula.

Ese momento de encarar la balanza es muy fatigante, ya que los peleadores deben de llevar rigurosas y estrictas dietas ejercitándose por semanas completas, e incluso por meses.

EL CALVARIO DEL PESAJE
Cuando la preparación no alcanza y llegan a la cita con sobrepeso, el reglamento otorga un lapso de dos horas para cumplir. Durante ese espacio los entrenadores pueden poner al peleador a correr o a saltar cuerda con un traje impermeable, lo que ocasiona que lleguen a la romana casi desmayándose. Otros púgiles al ser “pesos naturales” casi no batallan con ese “viacrucis”.

Ya cumpliendo con el peso establecido, hay derecho a recuperarse comiendo lo que se les antoje y se vale subir al ring hasta con diez libras encima de lo acordado.

También se puede llegar a un acuerdo económico entre los manejadores y llevar la pelea a cabo, muchas veces así se ha hecho.

Si de plano se incumple con esa regla, habrá sanción por parte del organismo que rige la pelea, muchos son los campeones que han perdido sus títulos en la báscula y son despojados de su cinturón, uno de ellos es el ahora excampeón mundial Gallo del CMB Luis “Pantera” Nery.

Este tema del pesaje es siempre polémico, llevando en ocasiones a consumir substancias prohibidas para obtener un mejor rendimiento y aumentar la masa muscular, pero ese ya es otro tema…

En la división Paja, brincando hasta la categoría Super Medio existe más fatiga, de allí en adelante por ejemplo en Semi Completo, Crucero y Completo es menos el sacrificio por marcar el peso

MUNGUÍA NO CONVENCE A TODOS
El hombre noticia es Jaime Munguía, pese a retener el fajín Mediano, su desempeño fue criticado por fanáticos y expertos “El Destructor” se las vio “negras” contra Takeshi Inoe.

El japonés aguanto de pie todos los rounds, boxeando a la corta distancia, metiendo volados al rostro y en ocasiones pegando a la nuca del todavía campeón, el juego sucio parecía estar dándole buenos resultados al oriental, al cual le reconozco su aguante y valentía, aunque creo merecía que le descontaran al menos un punto.

Munguía está dando más de que hablar por sus errores que por sus virtudes, el muchacho sigue sin mejorar su defensa manteniendo la guardia muy abajo entrándole así muchos golpes, con esta falla Munguía se observó torpe, dejando claro que le falta demasiado, de igual manera le faltó condición, pues en los episodios finales, terminó exhausto.

De enfrentar a un oponente de mayor pegada podríamos decir pronto “bye bye campeón” …Aquí estaremos cada semana en el Líder Informativo con la columna Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

elrulepolux@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows